El técnico llevó al equipo colectivero a la B Nacional, tras ganarle en la revancha de la promoción a Brown en Puerto Madryn (1-0) y de esta manera coronó una gran campaña, obteniendo 22 triunfos, con sólo 7 derrotas a lo largo del campeonato disputando 42 partidos.
Pedro Dechat logró su tercer ascenso dirigiendo equipos a nivel nacional. Años atrás en una gran campaña, se consagró campeón conduciendo técnicamente a Barraca de Paso de los Libres subiendo a fines de la década del 90 a la categoría que hoy ocupa el Argentino A. Después pasó por Mandiyú y Boca Unidos hasta recalar más tarde en Crucero del Norte.
En el equipo colectivero logró ascenderlo del Argentino B al Argentino A y el pasado fin de semana coronó otro acontecimiento importante en su carrera, tal vez la más grande, cuando Crucero del Norte consiguió ascender a la Primera B Nacional de la AFA al ganarle en la promoción a Brown en Puerto Madryn, en condición de visitante (1-0 y empate en 0 el juego de ida).
“Hay varios temas en carpeta; todavía falta definir los premios y los festejos por el ascenso recién se hará el viernes. No podemos hablar de jugadores porque no sabemos si nos vamos a quedar”, expresó con respecto a su futuro.
Pedro Dechat, en diálogo con Época comentó que fue muy difícil; pero a la vez aclaró que “el triunfo de visitante no debe sorprender tanto porque Crucero del Norte siempre salió a proponer su juego, más bien ofensivo, pero no saliendo a jugar a lo loco sino en forma ordenada”.
El entrenador nacido en Posadas, pero que pasó gran parte de su vida en Paso de los Libres, una ciudad entrañable para él, dijo que su continuidad al frente de Crucero del Norte se resolverá el jueves, en una reunión que sostendrá con autoridades del club. “Hay varios temas en carpeta; todavía falta definir los premios y los festejos por el ascenso recién se hará el viernes. No podemos hablar de jugadores porque no sabemos si nos vamos a quedar”, expresó abriendo un interrogante sobre el futuro.
En una campaña muy buena como la que realizó Crucero del Norte en el extenso Argentino A, donde el equipo jugó más de cuarenta partidos y solamente perdió 7, habrá exhibido virtudes notables.
Pedro dice que “básicamente el equipo asumió un protagonismo importante, con muchos partidos que ganamos tanto de local como de visitante. Jugamos 42, ganamos un porcentaje alto con 22 y pedimos sólo 7”.
“Hubo equilibrio, el equipo se mentalizó para salir a buscar siempre los partidos y con una identidad de juego definido, producto de una cantidad de jugadores que ya había trabajado conmigo y esto tuvo mucho que ver. Crucero trató de imponer su juego, tanto de visitante como de local, con una idea ofensiva, priorizando el juego rápido y tratando de llegar al arco de enfrente con mucha gente. Con dos laterales pasando alternadamente y en forma constante, la mentalidad siempre fue ir a buscar el juego sin especular. Ni siquiera en los ida y vuelta teniendo ventaja deportiva”, manifestó, resaltando la “valentía” que expuso Crucero en todas las canchas.
Al respecto agregó que tenían la ventaja deportiva ante Juventud Unida de San Luis y “le ganamos 1 a 0 allá, en la revancha le ganamos en Misiones también. Con Talleres empatamos en Córdoba, teníamos ventaja deportiva y le ganamos 2 a 1 generándole varias situaciones de gol. O sea que el conjunto tenía como propuesta salir a buscar siempre el partido; ordenado sí, no a lo loco; siempre creamos chances ante el arco rival. La idea siempre fue ir para adelante, se propuso eso y se pudo plasmar trabajando sobre esa base y los resultados ayudaron mucho para consolidar ese juego”.
Uno de los jugadores que sobresalió en los encuentros decisivos fue Márquez, a quien lo trajeron y tienen el 80% del pase, el otro 20 es de Unión de Santa Fe. “Es del club prácticamente, tiene 24 años, con un potencial tremendo; antes de que yo me vaya de acá -estuvo diez meses distanciado de Crucero y volvió cuando lo llamaron de nuevo- ya lo teníamos visto”.
“En realidad fuimos a buscar otro delantero de Unión de Santa Fe, Taborda que fue goleador del Argentino B ay como tenía 6 meses de contrato con Deportivo Roca lo trajimos a Márquez, que anduvo tan bien que se terminó comprando el pase”.
Ex Boca Unidos
Por último, Pedro Dechat destacó “el gran campeonato que cumplió Pablo Motta, al igual que otro ex Boca Unidos, Rolando Ricardone, que jugaron un tremendo torneo”.
En cuanto a Franco Amaya dijo que “se lesionó y le costó mucho, pero nos ayudó también sin la continuidad que sí tuvieron Ricardone y Motta, que metió muchos goles y varios de ellos muy importante como el de la promoción con Brown. A Mosevich lo castigaron las lesiones pero fue importante igual”, expresó al nombrar a los ex Boca Unidos.
A modo de despedida Dechat afirmó que en caso de continuar en el cargo, solamente podría llevar algún jugador de Boca Unidos si es que no es tenido en cuenta por el club de la ribera correntina. “Tengo mucho respeto por Boca Unidos y no iniciaría trámites para traer alguno que tenga compromiso o esté ligado a esa institución”.
Dechat, un entrenador con convicciones. Un luchador del fútbol que hoy ve coronado un trabajo de varios años en clubes de la región, con el ascenso de Crucero del Norte a la B Nacional.
Fuente: diario Época.
Comentarios recientes