Víctor Sudol analizó la campaña de Tokio

Víctor Sudol analizó la campaña de TokioEl obereño Víctor Sudol fue uno de los puntos más altos que mostró Tokio en la primera edición del Torneo Federal, cualidades que le valieron ser tenido en cuenta por la Federación Tucumana de Básquetbol para conformar la selección que jugó recientemente el 78º Argentino de Mayores en Chaco.
Ahora, se encuentra jugando en Independiente de Tucumán el Campeonato de Clubes del NOA, clasificatorio para la tercera categoría y allí fue entrevistado sobre el balance del conjunto «Japonés» en la pasada campaña del TFB.
Tokio redondeó una buena temporada en su debut en el Torneo Federal de Básquet pese a no haber llegado a los playoffs.

¿Qué balance haces de la temporada de Tokio?
«Creo que el balance es muy bueno, partiendo de que teníamos un equipo prácticamente de jugadores misioneros (a excepción de Luciano Garrone) y muy joven, la última parte de la temporada luego de las suspensiones de cuatro jugadores el promedio de edad era de veinte años. Además de eso, teníamos un presupuesto bajo en cuanto a sueldos, muchos chicos del club cobraban un sueldo mínimo y realmente no teníamos ningún jugador franquicia. En resumen creo que tanto para los jugadores como para el club fue muy buena la temporada ya que también a la par del Federal el club afrontó obras de remodelación, incluso con el mismo plantel afrontamos una liga provincial a la par del Federal en la cual salimos campeones».

¿Qué crees que faltó para llegar a los playoffs?
«Un poquito de todo, pero realmente el déficit del equipo estaba de visitante, no pudimos ganar fuera de la provincia y eso nos costó la clasificación, la cual hubiera sido sin duda la sorpresa tal vez del torneo. Lo atribuyo a la falta de experiencia del plantel, jugadores mayores que de visitante no podían viajar y en el último tramo las suspensiones de cuatro jugadores que tuvimos».

¿Quedó un sabor amargo por no haber logrado una clasificación que parecía cercana en algún momento del torneo?
«Sí, porque una vez que teníamos la categoría salvada nos enfocamos en tratar esa clasificación, además terminamos la primera fase con un récord de 9-5, hasta ahí era muy bueno, incluso hasta el último viaje a Santiago del Estero y Tucumán todavía teníamos chances, suspensión de un punto q nos bajoneó un poco, pero así y todo la ilusión la teníamos. Igual quedamos conformes por lo logrado y a su vez queda ese sabor amargo de saber que nos faltó muy poquito con un plantel muy joven».

¿Cómo se vivió la temporada en Posadas, tanto de ustedes como de Mitre?
«La verdad es que estaría bueno que la gente se prenda más. En Tokio la gente decía presente siempre y creo que la muy buena temporada de local ayudó mucho, pero la gente que es del básquet como que no se animaba o no llamaba tanto, porque realmente si se tuviera más difusión de lo que es el torneo seguramente la gente se prendería. En Mitre la gente iba a los clásicos contra Tokio, pero los malos resultados no ayudaron para que la gente los siga apoyando, eso paso ahí y pasaría en cualquier lado. Sinceramente te digo, el deporte en Misiones no está muy bien difundido y el básquet lo sufre, porque Posadas es un lugar hermoso y donde lo menos que tendría que haber es una plaza de TNA como la tiene Oberá y donde tiene más apoyo al menos de particulares o empresas privadas».

¿Qué balance haces de tu temporada personal?
«La verdad que estoy muy agradecido al Huevo Bidarra. No arranqué bien y me bancó, hasta llegó a darme la capitanía del equipo que para mí era importante ya que me sentía respaldado y sentía reflejado en eso la confianza que el depositaba en mí. Después empezaron a salirme las cosas y realmente en números tuve la mejor temporada de mi carrera, jugué mucho, que es el objetivo de cualquier jugador cuando arranca una temporada y totalmente satisfecho en cuanto a lo deportivo y a lo extra deportivo ya que la gente y dirigentes me trataron muy bien y me brindaron todas las comodidades posibles tanto a mí como a mi familia. Así que muy agradecido por eso y obviamente estoy con ganas de volver».

¿Qué te pareció el nuevo Torneo Federal en relación a la vieja Liga B?
«Me pareció que como toda competencia o formato nuevo hay cosas por mejorar pero el hecho de haber tantos equipos da la posibilidad a jugar una liga que tal vez no podían jugarla si fuera con el formato de la Liga B. Eso tal vez quita un poco de ver buenos partidos en la calidad de jugadores pero es altamente emotivo porque en la mayoría de los clubes los jugadores son de los clubes desde chicos y dejan todo por la camiseta. En cuanto a los viajes creo que al menos se hizo tratando de ahorrar lo más posible para los clubes, yo no justifico ningún acto de violencia ni dentro ni fuera de la cancha pero muchas veces creo que los árbitros tienen mucho que ver con la reaccion posterior de los jugadores. A nosotros nos tocó jugar en la zona NOA y nos dirigieron árbitros del NOA, cuando equipos del NOA vinieron a Posadas mandaban árbitros de Entre Ríos, pasó contra Talleres, que fue bochornoso lo que pasó durante y después del partido. Resumiendo, creo que fue bueno el cambio y seguro que con los años se mejorará en muchos aspectos».

Fuente: Leonardo Chianese.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/07/05/victor-sudol-analizo-la-campana-de-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.