Una nueva incorporación sumó Guaraní este sábado con miras a su participación en el próximo torneo Argentino A.
Se trata del polifuncional defensor-volante-delantero Gustavo Corti, con última actuación en San Martín de Formosa, quien se agrega a la llegada del delantero Carlos Salvatierra, que proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Son dos elementos técnicamente muy bien dotados, característica que es del agrado y fundamental para que el director técnico Daniel Teglia exprese su conformidad.
Salvatierra, que llegó acompañado por Gustavo García Chamut (ex compañero en el «ferroviario» santiagueño) es un delantero, diminuto pero habil (algo parecido a Enzo Bruno) y que llega al gol con facilidad.
Por su parte Corti, fue la figura de mayor predicamento que tuvo San Martín de Formosa, equipo que se constituyó en determinados momentos del último Argentino B en la sorpresa del torneo y que derrotó incluso a Chaco For Ever y General Paz Juniors, en el cuadrangular final. Su puesto habitual es el de volante, pero actuó incluso en el sector izquierdo del ataque y en algunas ocasiones lo hizo como defensor.
Están aseguradas las contrataciones de Gustavo Semino y Mauricio Coimbra, ambos defensores, con experiencia y capacidad física.
El técnico Daniel Teglia, este sábado en la Capital Federal, observó la actuación jóvenes elementos del club Vélez Sarsfield que habían sido ofrecidos a Guaraní por el ex presidente Raffaini, que buena relación con los deportistas de Misiones.
Se informó que el defensor Mariano Medrano, no será intervenido quirurgicamente como se había pensado en un principio. Medrano se recuperó muy bien de la lesión y fue el que ejecutó, con solvencia y autoridad, el octavo penal con que Guaraní derrotó en dramática definición de 8 a 7 a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Como es lógico, una vez que los futbolistas lleguen a un acuerdo con los directivos y la gerenciadora, se realizará la revisión médica correspondiente para oficailizar la contratación.
Se espera aún por el arribo del defensor Lucas Ramos, el volante Ricardo Argañaraz y misionero Enzo Bruno, quienes aún no se incorporaron a los entrenamientos. Todos ellos fueron muy importantes en el último torneo.
En contraposición son numerosos los futbolistas misioneros y de otras provincias que desean incorporarse a Guaraní y que están siendo sometidos a prueba en los últimos días.
Además una vez realizadas todas las incorporaciones y que finalice el torneo de la Liga Posadeña (este domingo Guaraní enfrentará a Crucero del Norte en Santa Inés) tanto Teglia, como el preparador físico Daniel Bernard, el ayudante de campo Telmo Gómez y el DT de la categoría sub 21, Ramón Jaquet, podrán determinar los futbolistas de las inferiores que se sumarán al plantel del Argentino A.
Como se sabe provenientes de la «cantera», ya están en el mencionado plantel Ezequiel Brozozoski, Sergio Guarepi, Federico de los Santos, Elián Kopp, Darío Cardozo, Pablo Ostrowski y ya jugó un partido el goleador Mauro Gómez, en la iniciación de la era Teglia.
La cena
En la cena de la noche de este domingo los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico recibirán medallas recordatorias por el ascenso al Argentino A.
Los directivos se muestran muy optimistas con el éxito de la fiesta, teniendo en cuenta el entusiasmo existente y la venta hasta el sábado de la casi totalidad de las tarjetas puestas a la venta.
Fuente: sitio club Guaraní.



Comentarios recientes