Crucero aprobó el primer examen amistoso

Venció 2 a 0 a Boca Unidos en un partido de práctica que duró una hora en el estadio «Andrés Guacurarí», bajo el control del nacional Gastón Ramírez.
Pablo Motta, de penal y Franco Cabrera, con una gran definición ante la salida de Gastón Sessa, marcaron los goles del Colectivero.
Julio Gaona le contuvo un penal a Rodrigo Archubi.
Entre los suplentes, también ganó Crucero, 3 a 0, con anotaciones de Gonzalo Del Bono y Leandro Martínez, en dos oportunidades.

Primer Turno
A primera hora saltaron a la cancha los suplentes de ambos equipos. Si bien Boca Unidos en algunos pasajes del encuentro mostró cierto rodaje por la cantidad de partidos amistosos que acumulaba, Crucero prevaleció en el trámite y lo pudo traducir en la red. En el primer tiempo hizo la diferencia, con los goles de Gonzalo Del Bono (gran cabezazo) y Leandro Martínez. Y en el segundo manejó los tiempos y el ritmo hasta encontrar, en los minutos finales, la diferencia final. En un penal que le cometieron a José Dujaut, tras una gran maniobra individual, y que Martínez lo cambió por gol para rubricar el 3 a 0.

Síntesis
Crucero del Norte (3): Cristian Mazzón; Fernando Ramírez, Dante Bareyro, Marcelo Barreña, Leonardo Chávez; Fernando Pagés, Adriel Kinyerski, Enzo Bruno, Franco Mazurek; Gonzalo Del Bono y Leandro Martínez.
Boca Unidos (0): José Martínez Gullota; Oscar Gómez, Alan Pérez, Ezequiel Aguimcer, Raúl Chalabe; Alfredo Ramírez, Pablo Retamar, Diego Sánchez Paredes, Víctor Galarza; José Luis Villanueva y Pablo Bastianini.
Cambios en Crucero: Fernando Sánchez x Bareyro, Mauricio Díaz x Bruno, Juan Carlos Rodríguez x Pagés, José Dujaut x Del Bono y Jorge Maslowski x Mazzón.
Cambios en Boca Unidos: Strillevsky x Villanueva, Gutiérrez x Retamar, Enricot x Martínez Gullota, Arriola x Galarza y Ortíz Pérez.
Goles: Del Bono y Martínez (2).
Árbitro: Horacio Lutz

Segundo Turno
En el otro choque, Pedro Dechat y el Indio Darío Ortíz mandaron a la cancha a los titulares. En un partido parejo, Crucero del Norte le jugó de igual a igual a Boca Unidos, un equipo que ya tenía en su recorrida cuatro amistosos (cuatro victorias, antes de perder el invicto de pretemporada en el Andrés Guacurarí). El Colectivero se mostró ordenado, con firmeza defensiva y cuando tuvo sus chances no las desaprovechó. Primero Pablo Motta y después Franco Cabrera (definición con caño incluido a Sessa) para establecer el 2 a 0 definitivo. Claro, valla invicta merced a Gaona que le atajó un penal a Rodrigo Archubi.

El técnico de Crucero quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos. “Más allá de los resultados, estoy conforme. No tuvimos ningún contratiempo, el equipo mostró algunas cosas que las tiene bien asimiladas, como el orden y la solidez. Jugamos dos partidos de 60 minutos y mantuvimos el arco invicto. Hay que seguir trabajando y optimizando el poco tiempo que tenemos, pero, en líneas generales, lo vi bien al equipo”, resumió Dechat.

Síntesis
Crucero del Norte (2): Julio Gaona; Nicolás Romat, Juan Matto, Rolando Ricardone, Dardo Romero; Gregorio Abregú, Eric Chmil, Franco Cabrera, Pablo Motta; Guillermo Tambussi y Luis Rodríguez. DT: Pedro Dechat.
Boca Unidos (0): Gastón Sessa; Julián Perujo, Daniel Mustafá, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti, Matías García, Lucas Acosta; Leonardo Ríos y Alejandro Toledo. DT: Darío Ortíz.
Cambios en Crucero: José Dujaut x Tambussi.
Cambios en Boca Unidos: Ariel Ortíz x Perujo, Carlos Arriola x Ríos, Rodrigo Archubi x Quinteros, Gutiérrez x Acosta y Germán Strillevsky x Toledo.
Goles: Motta (penal) y Cabrera.
Incidencia: Gaona le atajó un penal a Archubi.
Árbitro: Gastón Ramírez.

El sábado, la revancha
Crucero del Norte jugará en Corrientes, su segundo amistoso ante Boca Unidos. El partido se jugará por la mañana. El plantel viajará el viernes por la tarde.

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.