Víctor Grange se adjudicó el primer lugar en la categoría elite profesional, en la tercera fecha de la competencia ciclística, denimonada Tour Hernandarias, localidad ubicada a 20 kms. de Asunción, de la cual participó el equipo misionero de Vírgen de Itatí.
Los demás que ocuparon el primer puesto fueron David Rivero, en junior; Jorge Amarilla, en master A y B; Raúl Fernandez, MTB, Julio González, libre y Agua Marina, en damas. La de niños no se completó por incidentes. Un total de 11.000.000 millones de guaraníes se repartieron entre los ganadores.
Thiago Rodríguez se adueñó del segundo lugar en la categoría elite profesional, Nazareno Yeri, del tercero y el cuarto fue de Juan Pérez.
Cuando el pelotón recorría los primeros 16 kms. de los 90 estipulados, hubo una escapada integrada por cuatro brasileños, dos paraguayos y Nazareno Yeri, Daniel Juárez y Maximiliano Caíno, los tres del equipo Vírgen de Itatí.
Faltando 18 kms. para la bandera de cuadros, Yeri, Thiago Rodríguez y Víctor Grange, sacaron una gran diferencia y definieron la prueba en un embalaje que no fue bien aprovechado por el misionero, quien perdió el control de la bicicleta en la última y muy cerrada curva, a solamente 200 metros de la línea de meta y debió conformarse con el tercer lugar.
Los demás atletas que se colocaron en los cuatro principales lugares son: junior; David Rivero, Germán Owe, Diego Ayala y Alberto Torres; master A y master B: Jorge Amarilla, Yendrik Guillermo, Miguel Jerónimo y Antonio Carlos, MTB (Mountain Bike); Raul Fernández, Alejandro Varela, Angel Aquino y Joel Ortiz, libre; Julio González y Guido Benítez, ambos el primer puesto, Ewor Bogado, Derlis Rolón y Augusto Espínola, damas; Agua Marina, Noemí León, Natalia Pinedo y Sofia Benega.
Se repartió un total de once millones de la moneda nacional entre todos los ganadores. La de niños no culminó por enfrentamiento de padres de familia y aficionados con policías municipales de la comuna hernandariense. La salida y llegada de los corredores fue en la plaza del barrio Centro de la mencionda ciudad. Participaron 165 atletas de distintos puntos del Alto Paraná, de Brasil y de Argentina.
El Argentino como meta
Nazareno Yeri sigue buscando la mejor puesta a punto para el Argentino que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre, ahora consede confirmada en Mar del Plata.
El equipo Vírgen de Itatí quiere agradecer a Fibro Plástica, El titán Suspensiones, Minimercado Diego, Transporte Yendrika y a Diego Báez por el apoyo que le brindan para que sea posible la presencia en las principales pruebas ciclísticas de la región y del país.
Insólita situación con los niños
Según Yésica Caballero, una de las organizadoras, “No se completó la categoría niños, porque cuando se corría la quinta y última ronda, los policías municipales vinieron y dijeron que el evento ya tiene que terminarse, le sacudió a los competidores y eso generó la reacción de los padres de familia y de los presentes”.
En tanto, Mario Castillo, intendente de Hernandarias, señaló: “Uno de los presentes fue el que se abalanzó contra un policía municipal, intantes después de que éste le comunicó a uno de los organizadores de que se tenía que terminar ya la corrida para despejar las calles, y se acentuó el incidente que teminó en el enfrentamiento de algunos padres de familia y aficionados, con los policías municipales”.
Fuente: diario Vanguardia y redacción Deportes Misiones.




Comentarios recientes