Solís: «Debemos imponer condiciones de local»

Solís: "Debemos imponer condiciones de local"Gabriel Solís es uno de los jugadores más regulares de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en lo que va de este torneo. Muchas veces elegido como la figura del equipo, el mediocampista analizó el partido de mañana y la importancia de ganar en casa y hacerse fuerte de local.
“El duelo por la derrota pasada ya lo hicimos y este grupo es muy autocrítico. Te duele perder y la verdad que en tres meses que llevamos con este cuerpo técnico, nos inculcó el cero en el arco y en cada práctica que te metan un gol ya te duele, así que imaginate como te sentís en un partido.
Desde el miércoles estamos pensando en el partido ante Crucero y recordando lo que hicimos mal, pero mejorando para no repetir eso en este partido”, explicó el volante sobre el duelo de mañana, agregando que “más que ganar de cualquier manera, nosotros partido tras partido tenemos un plan.
En algunos hacemos algunas cosas y en otros, otras diferentes. Tenemos que saber aferrarnos a eso y estar concentrados. Porque nos dará resultado como lo hizo en las seis fechas anteriores”.
“En base a lo que tenemos, vamos a imponer nuestras condiciones y también en base a lo que tenga el rival. Nosotros sabíamos que no teníamos un rival por ejemplo no tan duro defensivamente -el anterior en Pergamino- y que teníamos que buscar más a los delanteros.
Lamentablemente nos encontramos con dos goles abajo. Pero ahora sabemos que es un equipo ordenado Crucero y vamos a trabajar para ver como podemos entrar en esa defensa”, expresó el ex Independiente Rivadavia sobre la forma de jugar mañana.
Para Gabriel Solís volver al reducto de barrio Luján es sumamente importante porque “el «23 de Agosto’ es nuestra cancha y es donde nos sentimos cómodos. Es nuestro estadio y es ahí donde tenemos que hacernos fuertes. Este es un torneo donde si te hacés fuerte de local, vas a lograr grandes cosas”.
Analizando el rendimiento del equipo y lo que significó recibir tres goles en la anterior presentación, el jugador santafesino dijo que “nosotros nos fijamos mucho en las estadísticas.
Y vernos con dos goles en seis partidos nos gratificaba mucho. Ahora ya tenemos cinco y sabemos que no nos deben convertir más goles. Y menos en nuestra cancha. Somos muy positivos porque veníamos haciendo las cosas bien.
Tenemos un partido menos -frente a Banfield el miércoles 24 del corriente mes- y ganándolo estaremos a tres puntos de la cima. Sabemos que estamos al alcance de todos, pero sin olvidarnos que lo primordial es la lucha por el descenso y no podemos ahora perder con un rival directo como el anterior y ahora menos ante Crucero”.

Fuente: El Tribuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.