Argentina tendrá un equipo en la final del Mundial

Como explicarle con palabras lo que se debe sentir. Lo que a pesar del esfuerzo dificulta el analisis racional. Lo que excede la lógica y sólo llega de la mano de esos elegidos. De esos que son capaces de todo, hasta de dar vuelta un 1-11 que parecía lapidario, que conduce irremediablemente a depositar todo en la pareja.
Luego del triunfo del trío de Argentina A ante Brasil por 15 a 12 en la mejor actuación de Spessot y frente a un difícil rival como lo fue Brasil, llegó el match de los singlistas. Y si en tríos fue difícil y complicado, para que imaginar lo que vendría. Si ganaba Raúl Basualdo ante Volmei Branchi, Argentina A se aseguraba su lugar en la semifinal que el otro equipo ya tenía y también, como en aquel lejano e histórico 1987, permitía que Argentina sea finalista, ya que ambas escuadras se iban a enfrentar en semifinales.

Se lo cuento con hora, ¿les parece?
22.15 Arranca Raúl Basualdo, Cristian Zaoata, en tanto, pierde 5-4.
22.30 Cristian 5-11 abajo. Raúl 1-4 abajo también.
22.40 Cristian 6-11 Raúl 1-8
23.00 Raúl erró chanta cuatro apenas arriba, estando 3-11 aunque marcó uno y se puso 4-11 pero había que remarla y remarla. Aunque uno se ilusionaba con la sangre, la garra y por supuesto el talento de Raúl.
23.16 9-11 arriba el brasileño todavía pero el sueño cada vez más cerca.
23.34 Están 9-13, clavó Raúl y quedaron una bocha por una. Se cubrío el de la verdeamarelha y el número uno arriesgó, la sacó sola y marcó 3. Se puso 12-13.
23.45 La presión de Basualdo es insostenible. Lo que parecía prácticamente imposible se hizo realidad, el uno lo cerró de una manera excepcional. Volmei cayó rendido ante tamaña demostración del santafesino.
Llegó el abrazo, el desahogo final. Argentina, esta celeste y blanca de los milagros hoy vivió una gran noche. Y como dice el Nano, ya pensando en mañana, “hoy puede ser un gran día…”

Épica remontada de Zapata
Que noche amigo, que noche ¡¡¡. Calor climático y calor humano. La batucada recibiendo a la escuadra albiceleste que tenía enfrente a los asiáticos le dio un marco futbolero al arranque de la noche. El trío venía parejo y cuando estaban 8-4 llegó la mano certera. Y de la mano de dos terribles palos de Daniel, en la sexta pasada, llegaron 6 tantos y ahí nomás del primer punto de la partida. Volvió a jugar bien la celeste y blanca que tuvo regularidad en Zapata y Urra sumando a las aparecidas explosivas de Daniel, redondeando una victoria fantástica.
Luego frente a frente el 1 de Argentina y el 3 de China, para definir en el single o esperar la dupla. Y la mano vino compleja. A las 22.30 Cristian venía 11-5 abajo. Y empezó a remarla con la sapiencia, el coraje y el talento de los grandes. Arrime, palos y a empezar a construir en cimientos sólidos el sueño de la semifinal. Cuando comenzo a tantear el bahiense el chino se quedó. No tuvo reacción. Y a las 23.03 todo se definió para el aplauso enfervorizado del estadio y el emocionante abrazo de todo el equipo argentino. Aunque fue festejo corto. Al lado Raúl también intentaba la remontada gloriosa ante el brasileño.

Fuente: Mundo Bochas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/11/17/argentina-tendra-un-equipo-en-la-final-del-mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }