«

»

Imprimir esta Entrada

Pablo Motta está en plena recuperación

Pablo Motta está en plena recuperaciónPasaron 53 días del domingo 7 de octubre cuando Crucero del Norte se presentó en Jujuy ante Gimnasia, por la 9° fecha de la Primera B Nacional (derrota por 3 a 1) y Pablo Motta se lesionó en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
“El peor momento fue cuando me enteré de la lesión y los días previos a la operación. Sinceramente fue algo muy duro que me tocó pasar. Pero con voluntad y el apoyo de mi familia y el plantel estoy trabajando para recuperarme lo más rápido posible”, comentó Pablo, en un intervalo en su rutina diaria en el gimnasio del Club.
Motta fue intervenido por el médico del plantel Héctor Duarte. “Se realizó una tenorrafia quirúrgica en el tendón de Aquiles. La operación fue un éxito. Y Pablo ya está en la etapa de tratamiento kinésico, trabajando en la movilidad de tobillo y fortalecimiento de los gemelos. Con buena evolución”, sintetizó el doctor.
“Por su suerte la recuperación viene de muy buena forma. Ya estoy haciendo trabajos de fisioterapia. Tanto Darío (Coletti) como Héctor (Duarte) me dicen que va todo bien. Así que estoy contento, metiéndole mucha voluntad para sobrellevar esta prueba que me toca vivir”, expresó “Gato” Motta.
Dos aspectos centrales en todo el proceso que está afrontando Motta se vinculan con el sostén familiar y la solidaridad del plantel del Colectivero. “La familia me brinda un apoyo incondicional. Mi señora Paola está al pie del cañón. Aguantándome, ya que soy bastante hincha pelotas, pero élla siempre está en todos los detalles. Además, mis padres y mis hermanos, que por razones laborales no pueden venir, también me acompañan a la distancia y me brindan todo su afecto”, relató Pablo.
En cuanto a sus compañeros, el volante destacó la solidaridad de los integrantes del plantel: “Los chicos se portan muy bien. Me consultan cómo estoy, cómo me siento, cómo va la recuperación. Van a visitarme a casa para tomar unos mates. Es muy importante para mí. Me hace muy feliz saber que tengo el apoyo de todos. Eso me genera energía para seguir luchándola y recuperarme”.
El torneo de la Primera B Nacional avanza. Ya se jugaron 16 fechas y Pablo analizó lo hecho por Crucero del Norte hasta aquí y cómo es observar los partidos desde la platea. “Sinceramente, es muy difícil ver al equipo desde afuera. Se sufre mucho. Pero lo importante es que Crucero ha sumado una cantidad buena de puntos. Quizás no estamos generando tantas situaciones de gol como sabemos que podemos hacerlo. Sin embrago, creo que estamos en el buen camino. Hay que seguir sumando para llegar al objetivo lo antes posible. Veo que el grupo está muy metido, sabiendo lo que tenemos que mejorar y trabajando con humildad para lograrlo”, puntualizó el autor del gol del ascenso del Colectivero a la B Nacional.
Al mismo tiempo, Motta agregó: “Es una categoría durísima. Pero el equipo demostró que está a la altura de las circunstancias. Ningún rival nos ha pasado por arriba. Al margen de Gimnasia de La Plata, que fue un partido atípico, después le hemos jugado de igual a igual a todos”.
Por último, para cuándo la vuelta. “No me he puesto plazos. Me dicen que la recuperación va mejor de lo que esperaban. Y los bromeó a Coletti y a Duarte que ya estoy para cinco minutos el próximo partido… Pero no me quiero apurar. Sinceramente, me hablaron de cinco a seis meses de recuperación. Aunque, interiormente, creo que voy a estar antes entrenando junto a mis compañeros. Que, en definitiva, es lo primero que quiero hacer. Después se verá cuándo vuelvo a jugar. Pero lo que me pone más ansioso es volver a entrenar junto a los muchachos”, concluyó Motta con optimismo y el buen humor que lo caracteriza.

Fuente: club Crucero del Norte.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/11/30/pablo-motta-esta-en-plena-recuperacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>