Triunfaron Itapúa, Telecentro y Los Facheros

En una noche accidentada, los cuartos de final del Clausura del fútbol de salón posadeño se pusieron en marcha con tres duelos calientes en el Gigante de la Cabred.
El campeón de la División de Honor 2012, Itapúa Tenis Club, superó 3 a 1 a Don Atilio, Telecentro Tacuarí sacó una buena ventaja (5 a 1) ante Los Pinos y Los Facheros logró un apretado 4 a 3 frente a Mimu´s. En Juveniles, la serie decisiva arrancó con un empate.
Entre el juego, el resultado y las lesiones, este comentario promete volverse difícil de encarrilar, aunque el aspecto humano es siempre el más importante (el resultado se enmarca en el juego, y el juego debe servir para elevar a las personas), por eso le deseamos una pronta recuperación a Francisco “Pichi” Wall, de Itapúa, quien sufrió una doble fractura en el brazo derecho, en una noche difícil, candente, que además obligó a requerir asistencia médica también para Guillermo Lagart, de Mimu´s, quien se llevó un fuerte golpe en la nuca y un pequeño corte. Ojalá ambos estén lo antes posible dentro de una cancha.

El triunfo del campeón
Intensa actividad trajo el inicio de los cuartos de final del Clausura de Primera (mañana, el otro cruce y el sábado las revanchas).
Duro, durísimo triunfo consiguió Itapúa ante Complejo Don Atilio. El partido fue todo lo áspero que podía ser, ambos sufrieron expulsiones de jugadores clave (Luis Flores, de ITC, en el primer tiempo; Jorge Vera, del CDA, en el segundo) y la lesión de Wall le puso el peor de los condimentos. Ante tanta paridad, los goles no abundaron y se concentraron en un tramo corto. Si bien los tricolores abrieron la cuenta en la etapa inicial, a través de un magnífico tiro libre de Diego Correa Martins que se clavó al ángulo a los 12´, sufrieron para conservar la ventaja. De hecho, a los 14´ del complemento llegó el empate, con un muy buen cabezazo de Gustavo Llanes en un córner.
Sin embargo, un pase de Agustín Martínez que capitalizó Alejo Castillo (recibió de espaldas, giró y definió) a los 15´10´´, y un doble penal convertido por Víctor Gómez 26 segundos más tarde redondearon el 3 a 0 del actual campeón, que necesita conservar la ventaja porque, en caso de empate en la serie, la ventaja deportiva es de Don Atilio.
El segundo encuentro fue el de mayores diferencias. Los Pinos hizo fuerza y aguantó hasta donde pudo, pero Telecentro Tacuarí fue mucho más desequilibrante y se impuso por 5 a 1. Un desborde de Rodrigo Gómez le posibilitó a Bruno Briñóccoli abrir la cuenta sobre los 8´, pero los de la avenida Tacuarí alcanzaron el empate exactamente a los 14´46´´: Marcelo Faviero bajó la pelota en un córner y Ezequiel Sotelo no falló. Sin embargo, los telefónicos no tardaron casi nada en volver a desnivelar, ya que sólo habían pasado 24 segundos cuando Jorge Galeano empujó un envío cruzado de Norberto Osuna.
El encuentro siguió muy disputado en el segundo período hasta que Telecentro encontró una mano de la fortuna a partir de un disparo de Cristian Vallejos que se desvió completamente en Sotelo antes de los 9´. A los 13´ se repitió la fórmula del primer gol, aunque esta vez el disparo de Piru Gómez fue desde lejos. Briñóccoli aprovechó allí y a un minuto del final se puso la camiseta de asistidor tras robarle un balón a Faviero y permitir el grito de Osuna.
Por su parte, Los Facheros, que peleó hasta el final por el primer puesto de la fase regular, no la pasó bien ante Mimu´s y la victoria que se llevó es mínima. Vale, sin embargo, porque el rival le generó muchas complicaciones, tantas que a los 29 segundos le ganaba 1 a 0, porque Cristian Silva metió al medio la pelota tras recibir un pase largo y Jorge Rodríguez no perdonó. Les costó a los dirigidos por Daniel Fariña llegar al empate, que llegó casi a los 10´ con un disparo de Orlando García luego de algunos rebotes.
La historia allí parecía enderezarse para los aurinegros, que dispusieron de un libre sin barrera, pero Josué Arrieta falló. La revancha al 9 le llegó a los 15’40», tras pase de Osvaldo Ferrari, con una definición de cachetada que sorprendió. Sin embargo, 29 segundos después (sí, otra vez 29) el Negro Rodríguez volvió a marcar, esta vez de penal. El 2 a 2 duró, empero, muy poco: a los 16´25´´ Arrieta sí acertó desde los 9 metros, cosa que no pudo hacer luego Cristian Dos Santos, luego de la ¡octava! infracción rojinegra, porque Emanuel Gross empezó a brillar bajo los tres palos.
Otra vez sorprendieron los de Luis Caballero en el segundo tiempo, gracias a un tiro libre que derivó en un remate de Jorge Escalante, y Los Facheros debió esperar hasta los 11´ para marcar el gol del triunfo, en una corrida de Dos Santos que le permitió volver a marcar a Arrieta para el 4 a 3 definitivo.

Nada dicho
La ida de la final del torneo de Juveniles entregó un 3 a 3 parejo que deja la consagración al ciento por ciento para la revancha. Fue un partido de tripletes: uno de Agustín Martínez para Mariscal y otro de Hugo Koropeski para Newell´s.
Para el partido coronación habrá que esperar hasta el sábado 22.

Fuente: Mariano D. Bachiller – [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.