Federico y Juan Pablo Fernández en la selección

El Dr. Juan Plocher, Federico, Juan Pablo y Elo Fernández, en los Panamericanos de Guadalajara (Foto Deportes Misiones)

El Dr. Juan Plocher, Federico, Juan Pablo y Elo Fernández, en los Panamericanos de Guadalajara (Foto Deportes Misiones)

El entrenador del seleccionado masculino de handball, Eduardo Gallardo, dio la lista de 28 jugadores preseleccionados para el Mundial de la especialidad que se desarrollará en enero en España, con la base de los `Gladiadores` que estuvieron en los Juegos de Londres.
De esta nómina preliminar enviada por la Confederación Argentina de Handball a la Federación Internacional (IHF) saldrán los 16 jugadores que conformarán el plantel mundialista, en el que el equipo «albiceleste» estará en el grupo A, con sede en Granollers, entre el 11 y 27 de enero.
Entre los preseleccionados, figuran los hermanos Federico y Juan Pablo Fernández, dos «misioneros» que son pilares de la representación argentina, última ganadora de los Panamericanos.
La lista definitiva se conocerá antes de fin de año y «Dady» Gallardo podrá hacer modificaciones hasta el día previo al inicio del Mundial, pero siempre eligiendo de esta lista previa.
Esta es la primera convocatoria en la que no se encuentra el histórico capitán del equipo, Andrés Kogovsek, quien se retiró del equipo luego de los Juegos Olímpicos de Londres, y marca la vuelta de Eric Gull, quien se recuperó de una rotura del tendón de Aquiles derecho.
Argentina viajará, como parte de su preparación para el Mundial, el 4 de enero a Francia -país que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008- con el que jugaremos dos amistosos: el 7 en Toulouse y el 9 en Montpellier.
Argentina debutará el 12 enero ante Montenegro y al día siguiente se medirá con Brasil. El 15 enfrentará a Alemania y el 16 a Francia, en tanto que cerrará la primera fase el 18 frente a Túnez.
Los dirigidos por Gallardo terminaron duodécimos en el Mundial de Suecia, disputado en enero del año pasado, en el que logró su mejor campaña histórica al superar el 15to. lugar que había obtenido en Francia 2001.

Los convocados
Matías Schulz (Anaitasuna-Esp)
Fernando García (Vernon-Fra)
Leonel Maciel (SAG Ballester)
Mariano Canepa (SAG Ballester)
Juan Bar (Teucro-Esp)
Federico Fernández (Ciudad Encantada, España)
Pablo Simonet (Ciudad Encantada-Esp)
Sergio Crevatín (SAG Lomas)
Lucas Moras (Luján)
Sebastián Simonet (Ivry, Francia)
Diego Simonet (Ivry-Fra)
Adrián Portela (River Plate)
Juan Vázquez (River Plate)
Facundo Cangiani (River Plate)
Pablo Portela (River Plate)
Francisco Schiaffino (River Plate)
Maximiliano Ferro (Sin club)
Agustín Vidal (Sin club)
Gonzalo Carou (Ademar de León-Esp)
Juan Pablo Fernández (UNLu)
Guido Riccobelli (UNLu)
Agustín Robert (UNLu)
Mariano Castro (Mitre)
Eric Gull (AACF Quilmes)
Federico Vieyra (Istress-Fra)
Leonardo Querín (Juri Leobon-Aut)
Federico Pizarro (SEDALO)
Pablo Vainstein (Ward)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.