Brenda Spasiuk la tiene clara. Quizás hoy una de las máximas deportistas misioneras incluídas en el plano internacional cierra el año con la enorme expectativa de superar lo cosechado en el 2012, una tarea que parece difícil, pero no imposible.
Es que la posadeña cumplió con las expectativas de ganar el Irnonmann de Sudáfrica (categoría 18-24) a mediados de abril alcanzando la clasificación al Mundial de Hawaii, evento del cual fue parte, transformándose así en la primera misionera en correrlo.
Todo indica que no le será fácil, aunque hay una as bajo la manga. Brenda llegó la semana pasada a Posadas para brindar en las fiestas junto a su familia, aunque el secreto de la deportista es no dejar de lado el riguroso entrenamiento que inició hace tres semanas en Entre Ríos.
“Vine a pasar la Navidad y lo bueno es que Misiones presenta un clima del cual puedo sacar provecho. En Posadas sigo con mi entrenamiento riguroso que abarca todos los días de la semana a tres turnos de dos horas por día. En ella incluyo natación en el río Paraná, pedestrismo en la Costanera y ciclismo en Ruta Nacional12”, explicó la deportista.
Su calendario parece no darle respiro. El próximo 13 de enero la joven de 24 años hará su primera presentación del 2013 en el Ironman 70.3 de Pucón-Chile, una gran oportunidad que le significará su debut en la categoría 25-29 años. Si, la misma donde están las mejores triatletas del planeta.
Una oportunidad digna en la que necesita estar a la altura.
“Voy a estar debutando en una nueva categoría y siempre se nota la diferencia, es por eso que mi entrenamiento será intenso, para igualar a mis pares”, destacó.
Una nueva mirada
Brenda vuelve hoy a Buenos Aires y entre sus planes estratégicos se destaca el futuro entrenamiento en Centroamérica (Panamá) y Europa (España). “Voy a aprovechar la temporada de invierno de la Argentina para correr alguna que otra carrera y después instalarme en Panamá”, sentenció Spasiuk.
El camino está claro en el horizonte, la mochila armada, pero soportar su peso es lo que determinará los resultados en la máxima expresión del triatlón mundial.
Competencias
2012 un año a puro Triatlón:
Febrero: Ironman 70.3/Panamá
Marzo: Olímpico Rosario
Abril: Ironman/Sudafrica
Junio: Ironman 70.3/Syracuse
Agosto/Septiembre: Campamento de entrenamiento en Misiones pre Hawaii
Octubre: Ironman World championship Kona-Hawaii
Diciembre: Half Ironman de San Luis en Potrero de los Funes.
Fuente: territoriodigital.com y www.noticiasdel6.com




Comentarios recientes