El feliz presente de Yenni y Luis Ortiz

Luis Ortiz se destacó en los 3 mil metros con vallas y va por más logros el próximo año (Foto Primera Edición)

Luis Ortiz se destacó en los 3 mil metros con vallas y va por más logros el próximo año (Foto Primera Edición)

El año se termina y siempre hay un buen momento para hacer balances de lo que significó la temporada para cada deportista. Y para los hermanos Ortiz, Yenni y Luis, el 2012 fue más que positivo y exitoso.
Es que los atletas eldoradenses, que residen desde hace un par de años en Buenos Aires y se entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), cosecharon muy buenos logros en sus respectivas especialidades.
Yenni como siempre destacándose en la marcha y Luis haciendo pesar su fuerte como fondista y además encontrando en los 3.000 metros con vallas una alternativa muy importante a tener en cuenta para la próxima temporada.

Campeona otra vez
La marchista, una vez más campeona nacional en la categoría juveniles, manifestó que “ha sido una temporada más que positiva para mí, en todos los aspectos. Tuve participación en muchas competencias y gracias a eso pude ir creciendo”. A lo que añadió “tuve una importante intervención en el Sudamericano de Ecuador, que sin dudas fue uno de los torneos más importantes y fue mi primera experiencia en calle”.

Nueva experiencia
Además Yenni adelantó que “para el año que viene cambia la distancia, ya que pasó a competir en los 20 kilómetros y ahí la gran parte de la prueba es por calles y no en pista”. “Será un desafío muy importante, tendrá su tiempo de adaptación, pero creo que con entrenamientos intensos podré ir logrando el rendimiento acorde”.
Consultada sobre los objetivos para el 2013, la también integrante de la selección argentina indicó que “hay varios torneos a los cuales apuntaremos con mi entrenador, aunque el gran desafío estará en el Panamericano de Lima (Perú). También nos enfocaremos en el Nacional de Mayores de Chaco, que sería en abril o mayo”.

“Fue mi mejor año”
Por su parte, Luis, que compite en los 1.500 metros libres y en los 3.000 con obstáculos, obtuvo varios podios nacionales y metropolitanos, reconoció que “este fue mi mejor año. La verdad es que tuve mucha participación en los distintos torneos que hay en el CeNARD y en varios Nacionales, con muy buenos resultados”, reseñó.
A lo que agregó, “logré tener un progreso muy importante y encontramos con mi entrenador que los 3.000 metros con obstáculos es una especialidad en donde puedo rendir mucho. En esa distancia tuve muy buenas marcas a lo largo de toda la temporada y es por eso que vamos a entrenar muy duro para seguir progresando y conseguir cosas más importantes en 2013”.
Al igual que Yenni, su hermano también apunta al “Nacional de Mayores y al Panamericano”. “Es la gran meta que tenemos”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/12/30/el-feliz-presente-de-yenni-y-luis-ortiz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }