Claudio Ubeda conforme con el funcionamiento

Claudio Ubeda se mostró conforme con la actuación de Boca Unidos que goleó a Crucero por la Copa Argentina (Foto El Litoral)

Claudio Ubeda se mostró conforme con la actuación de Boca Unidos que goleó a Crucero por la Copa Argentina (Foto El Litoral)

Boca Unidos volvió a ganar en Corrientes después de mucho tiempo y además hizo cuatro goles, uno de los déficits que había mostrado en la pretemporada. Tras el partido que el “aurirrojo” le ganó 4 a 0 a Crucero del Norte, para pasar a los 24avos. de final de la Copa Argentina, su técnico, Claudio Ubeda, dijo que “la primera evaluación es muy positiva, porque el equipo se mostró ordenado, con convicción y creó muchísimas situaciones de gol, que era lo que nosotros pretendíamos”.
El entrenador comentó que “en el primer tiempo tuvimos control absoluto de la pelota y en el segundo, al tener una diferencia marcada en el marcador nos replegamos un poco y ahí perdimos el control del balón, pero en líneas generales conforme con el resultado, porque fuimos contundentes, y ahora me toca preparar el partido ante Aldosivi”.
“Me gustaron todos en general, el equipo funcionó bien. A nivel defensivo estuvo ordenado y eso permitió que los jugadores ofensivos nuestros encuentren los espacios para poder atacar, y así fue como nacieron los goles. Cuando los delanteros se sienten respaldados por una defensa segura y sólida es bueno y eso está demostrado en el resultado” señaló Ubeda.
En cuanto a la contundencia demostrada por el equipo, el técnico indicó que “es preferible que los goles los hayamos encontrado ahora y no en los amistosos, porque les da a los delanteros una energía y ánimo diferente, y el equipo siente una mayor confianza en sí mismo”.
No obstante, el entrenador le puso enseguida paños fríos al resultado. “No tenemos que volvernos locos, es recién un partido, aunque hay que seguir teniendo convicciones y creer en uno mismo”.
Sobre la trascendencia de avanzar de instancia en el torneo, Ubeda manifestó que “es una Copa que tiene poca vida, pero que importa para el club, porque lo jerarquiza y para los jugadores porque ganando partidos se van incentivando”.
En cuanto al estilo de juego que busca imprimirle al equipo, Ubeda expresó que “a mi me interesa recuperar la pelota lejos de nuestro arco, y eso lo hicieron los muchachos (ante Crucero del Norte), ya que estuvimos muy cerca del arco rival” dijo en relación con la actuación de sus dirigidos en la primera mitad.
“En el complemento yo quería tener más tiempo la pelota y no la tuvimos, porque a mi me gusta que cuando el equipo va ganando que descanse con la pelota, y a lo mejor nos faltó más tenencia del balón” manifestó por último, a modo de autocrítica.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/01/31/claudio-ubeda-conforme-con-el-funcionamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }