Mariela Delgado en el último día Panamericano

Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda le dieron otra medalla dorada a Argentina en el Panamericano (Foto Adolfo Carrizo)

Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda le dieron otra medalla dorada a Argentina en el Panamericano (Foto Adolfo Carrizo)

El Campeonato Panamericano de pista México 2013, culminará este domingo y la misionera Mariela Delgado volverá a competir en dos especialidades: el keirin y la prueba por puntos.
La jornada del sábado volvió a dejar un buen sabor en la delegación argentina, donde la alegría vino en pareja, como tantas otras veces, ya que Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda aportaron una medalla más, en la Madison.
En el medallero, Argentina está tercera con 3 de oro, 2 de plata y una de bronce, mientras que Colombia es segunda con 3 oros y 6 platas y Cuba con 4 medallas doradas está en el primer lugar.

Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda aportaron una medalla más
En la jornada del sábado la alegría vino en pareja, como tantas otras veces.
Esta vez la Madison la formaron Eduardo Sepúlveda y Walter Pérez, el campeón olímpico, que sabía que él era uno de los integrantes del equipo, pero que debía esperar para saber quien lo acompañaría en la aventura de esas 200 vueltas.
Finalmente el chubutense Eduardo Sepúlveda fue quien aceptó el desafío, confiado por la gran actuación que había logrado en las prueba contra el tiempo.
Argentina empezó bien, sumando en los sprints y buscando generar cortes, pero de las 9 parejas que iniciaron, Guatemala y Brasil desertaron rapidamente por caída y luego Chile hizo lo mismo al perder terreno.
Con ese panorama la carrera cambió, el equipo nacional encontró muchos rivales y poca ayuda y México en cambio aprovechó que corrió sin marcas para sacar ventajas de dicha situación.
Si bien Argentina estaba al frente de la clasificación, la vuelta dejó a los aztecas por encima del resto y por si hiciera falta, la dupla de Diego Yepez y Ramón Aguirre logró un giro más antes del final, para hacer delirar a su gente, que esperaba ansiosa por la medalla de oro que hasta aquí les era esquiva.
Pérez y Sepúlveda continuaron cumpliendo un buen trabajo, sumaron lo necesario, sin arriesgar y sabiendo que la medalla de plata era un buen negocio, ya que atrás por el bronce se mataban entre Colombia y Cuba, que fue quien logró el podio tras el sprint final.
Con un certamen ya en zona de definición, los varones avanzaron sobre la especialidad de velocidad, la clasificación vio a cuatro hombre bajar el record panamericano que databa de 2009, los canadienses Hugo Barrette (9.864) y Joseph Veloce (9.802), el colombiano Fabián Puerta (9.731) y el venezolano Hersony Canelón que con sus 9s 709 pasó a ser la marca a vencer.
Por Argentina en la especialidad intervinieron Claudio Joly que logró 10s 437, Pablo Perruchoud 10s 067 y el cordobés Leandro Bottasso, que al regustrar 9s 893 se convirtió en el primer ciclista argentino en bajar los 10 segundos.
La ronda de dieciseisavos de final dejó afuera a Joly y Perruchoud, mientras que Bottasso escaló hasta las semifinales en donde definirá el domingo la posibilidad de una nueva medalla.
Por la tarde también se cerró la actividad de la velocidad de mujeres, allí la cubana Lisandra Guerra, no tuvo inconvenientes en superar la semifinal y luego vencer a la colombiana Juliana Gaviria en la disputa por el oro, logrando así la medalla y el nuevo récord continental.
El resto del día la actividad se basó en el Omnium, que cumplió con sus primeras tres pruebas, tanto en la rama femenina como en la masculina.
Cristina Greve es nuestra representante entre las damas y ya sumó puntos con su 6º puesto en 250 mts (14s837), después fue 3ª en las vueltas por puntos y concluyó el día con su 7º lugar en la prueba por eliminación, hasta aquí acumula un total de 16 puntos y está 5ª en la especialidad que domina Marlíes Mejías (CUB) con apenas 6 unidades.
Entre los varones Marcos Crespo es quien viste la camiseta argentina, resultó 4º en los 250 mts lanzados, 6º en las vueltas puntables y 8º en la prueba de eliminación, pero el de Las Flores ya confirmó que no largará las tres pruebas que faltan debido a un fuerte estado gripal que lo tuvo a maltraer durante la semana.
Este domingo se cierra la actividad, la correntina Greve completa el omnium, Bottasso define la velocidad y la misionera Mariela Delgado tiene el keirin y la prueba por puntos.
Por el momento Argentina está tercera en el medallero, con 3 de oro, 2 de plata y una de bronce, mientras que Colombia es segunda con 3 oros y 6 platas y Cuba con 4 medallas doradas está en primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.