Juan Pablo Rojas regresó al primer amor

Juan Pablo Rojas y Sebastián Villalba, el entrenador de Tirica (Foto Primera Edición)

Juan Pablo Rojas y Sebastián Villalba, el entrenador de Tirica (Foto Primera Edición)

Después de haber tenido un 2012 magnífico, donde logró coronarse campeón de la Liga Provincial de Clubes con Cataratas Básquet y ser considerado el mejor jugador del año en la Fiesta del Deporte de Primera Edición, Juan Pablo Rojas decidió volver a su primer amor, el Club Tirica Eldorado, para darse el gusto de disputar el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol (ex Liga C) que arrancará en menos de una semana.
El base eldoradense apartó a un lado todo los distintos aspectos y se dejó guiar por los sentimientos a la hora de aceptar la propuesta de los dirigentes “Felinos” para sumarlo a este proyecto o gran desafío y disputar por primera vez un certamen nacional con el club que lo vio nacer y lo formó basquetbolísticamente.

Decisión tomada
Tras una de las prácticas, “Juampy” reconoció que “antes de que Cataratas se bajara de la Liga C yo ya había tomado la decisión de volver y jugarlo con Tirica. Quedó de lado todo el tema económico y jugó mucho el hecho de querer jugar con mi club este torneo y con la mayoría de los chicos que nos formamos y jugamos en formativas”.
A lo que añadió “Además será como sacarme la espina por no haber podido jugar aquel Torneo Federal al cual habíamos ascendido tras ser campeones”.
Siguiendo con las referencias a su vuelta, tras haber jugado seis meses en Puerto Iguazú, Rojas dijo “estar muy contento por volver y tener un desafío muy importante como es este torneo, que cada vez se vuelve más competitivo y será una linda medida en lo personal”.
Ya haciendo mención a como se viene preparando el equipo para el debut, que será el próximo 1° de marzo en Corrientes ante Sportiva Esquinense, el eldoradense manifestó que “estamos trabajando muy bien, hemos realizado un pretemporada acorde a los tiempos que teníamos y ahora se está tratando de pulir en todos los aspectos para llegar bien al debut”.
A lo que prosiguió diciendo que “en esta semana estamos haciendo mucho hincapié en la parte física, ya que al ser un torneo donde debes jugar dos partidos por fin de semana, lo mejor es estar bien preparado”. “Seguramente en los días previos al juego vamos a ultimar detalles en lo que se refiere a lo técnico-táctico”.

Se armó un lindo grupo
Consultado sobre el plantel que logró conformarse para este campeonato, Rojas comentó que “la verdad que se armó un lindo grupo, por suerte somos casi los mismos que jugamos el último provincial, más algunos chicos que llegaron para aportar su granito de arena”. “Material para pelear tenemos, sólo hay que explotarlo dentro de la cancha y demostrar nuestras cualidades”. “Somos un equipo muy joven comparando con los otros, que son más que experimentados”.

Lo más arriba posible
Hablando de los objetivos que se ha propuesto el club, el base reconoció que lo principal “será hacer una primera fase y terminar lo más arriba posible para tener un buen cruce en los play off, además de conseguir la localía para los mismos”.
A lo que resaltó: “Ojalá podamos llegar lejos y pelear por cosas importantes como es el ascenso”.
Por último, al referirse de las visitas que deberá realizar el próximo fin de semana a Corrientes y Chaco, el pequeño-gigante enfatizó que “la idea es comenzar con el pie derecho, ganar esos juegos de visita nos daría un envión enorme para luego apuntar a los partidos de local, acá en Eldorado”. “Ojalá podamos traernos dos triunfos de la primera gira”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/02/24/juan-pablo-rojas-regreso-al-primer-amor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.