La consagración de Sol Dorado en el Goya Color

Sol Dorado ganó por primera vez el importante torneo que se disputa anualmente en Goya (Foto Power Noticias)

Sol Dorado ganó por primera vez el importante torneo que se disputa anualmente en Goya (Foto Power Noticias)

Sol Dorado venció a Unión “A” 80 a 58 y se consagró campeón del 17° Torneo de Verano organizado por la institución “roja y blanca”.
El equipo de Dieguez fue superior a lo largo del juego y fue un justo ganador.
Por el lado de Unión “A” no le salieron las cosas, pero dejaron todo lo que estuvo a su alcance. De esta manera culminó una edición más del tradicional certamen que fue ganado por primera vez por un equipo misionero, del que tomaron parte un total de doce equipos, ocho provenientes de diferentes partes del país, los que durante tres días vivieron su fiesta y se fueron con la promesa de volver.
Excelente la organización y la hospitalidad, como es su costumbre del Club Atlético Unión, y de la mano de José Francisco el incansable trabajador y formador de jugadoras del básquetbol goyano, las cosas salieron sobre ruedas.

Un Sol brilló en Goya
Sol Dorado de Misiones se alzó con el título al vencer a Unión “A” 80-58. El equipo de la tierra colorada tuvo en Mariana Reggi 28 y Sara Gomez 27 sus puntales donde se asentaron el alto rendimiento mostrado en la final. Por el lado de Unión, Angélica Salazar 28, se cargó el equipo al hombró pero no alcanzó su excelente producción personal.
El inicio del juego fue vertiginoso. Unión tomaba la iniciativa e iba al frente mar. Angélica Salazar abrió el score 2-0 a 8’00 del final. Sol Dorado no se sentía cómodo y tuvo varias pérdidas. Claro que la tensión del juego en los primeros minutos tampoco le favorecía a Unión y el juego transitaba por arenas movedizas. A falta de 5’00 el score de 5-5 era fiel reflejo de la situación. Entonces Dieguez recurre al tiempo muerto para volver a repasar las ideas. A partir de ese momento la visita ajustó las marcas y mediante el buen trabajo de Iliana Sanchez se disparó 5-11, máxima a 3’20” lo que obligó a Francisco a recurrir a la pausa. De ahí final el trámite del juego no se modificó sustancialmente y la visita se llevó el parcial 10-13.
El segundo período Sol Dorado llegaba al gol en velocidad y Unión buscaba anular al rival mediante una personal. Con 7’10 por jugar la visita seguía al frente 12-18. Las locales se desesperaban y tomaban tiros de tres sin éxito y entonces la visita controlaba las acciones. La mano caliente de Salazar dejaba a su equipo en juego 22-23 a falta de 3’30”. Esa situación llevó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto. Primero Sarquis y luego Salazar desde los 6.75 adelantaron a Unión “A” 27-25 con 2’20” por jugar. Entonces el “rojo” tomó confianza y Carla Enrique que había ingresado también anotó desde lejos y llevando el marcador 30-25.
Sol Dorado herido salió a buscar arriba y estableció un parcial de 0-7 para adelantarse 30-32 con 0’10” de juego. La ultima bola fue de Unión y Enrique buscó desde afuera, Piazza tomó rebote, fue objeto de falta y en la línea llegó a la igualdad en 32-32 con que finalizó la primera mitad. Una final caliente y muy equilibrada nos entregaban en “La Catedral”
Al volver de la pausa larga Sol Dorado se adelantó rápido. Unión a esa altura dependía de lo que resolvía en cancha Angélica Salazar, 19 hasta ese momento y que llegaba a la cuarta falta personal, lo que ponía un manto presión al estar cerca de extra su continuidad en el juego. Esa situación además se empeoró con una rafaga de Sol Dorado a través de Mariana Reggi desde dos y desde la línea que llevaba el marcador 32-43, máxima del juego a falta de 7’00”. Francisco vio que se complicaba el juego y recurrió al tiempo muerto. Las cosas no mejoraron en demasía. Unión era un manojo de nervios y Sol Dorado jugaba con la ansiedad del local manteniendo cierta distancia, 42-50 con 2’00 por jugar.
Sin solución de continuidad el período se lo llevó la visita 42-54 (10-22). El juego estaba muy complicado para el local y sabia que en la última parte jugaba contra el rival y contra el reloj. Pero más jugaba con sus posibilidades reales.
De entrada nomás Sol aprovechó las imprecisiones del local y llevó la cuenta 44-61 a falta de 7’50”. El juego empezaba a definirse debido a que Unión no le encontraba la vuelta al mismo. Salazar se prodigaba en toda la cancha y trataba de contagiar a sus compañeras pero la mala puntería y los tiros apresurados le jugaban en contra. Dos bombas desde afuera mantenían una débil ilusión de poder revertir la historia. 51-61 con 5’50. Pero la suerte estaba echada. Sol Dorado hizo las cosas mejor todo el juego y finalmente se llevaron el triunfo 80-58 y el título.
Fueron unas justas ganadoras, hicieron las cosas mejor y lo coronaron con la victoria. Por el lado de Unión en este juego no les salieron las cosas como seguramente lo tenían pensado. Pero dejaron todo en la cancha y eso es lo positivo.

Síntesis
UNIÓN (Goya) 58 – SOL DORADO 80
Unión “A”: Alejandra Sarquis 11, Angélica Salazar 26, Macarena Perez 3, Elba Fernandez 0, Ayelen Aquino 3, F.I.; Valeria Gutierrez 0, Micaela Pazza 2, Carla Enrique 6, Daiana Ramos 3, Ariana Borghi 3. Entrenador: José Francisco.
Sol Dorado: Maria Martín 2, Sara Gomez 27, Gimena Jantson 6, Mariana Reggi 28, Iliana Sanchez 12, F.I.; Maria Ibarrola 2, Ingrid Kunkel 2. Entrenador: Juan Dieguez.
Parciales:10-13; 32-32 (22-19); 42-54 (10-22); 58-80 (16-24).
Arbitros: Sergio Piazza y Luis Corradini.
Estadio: La Catedral del Basquetbol.

Fuente: www.powernoticias.com.ar

1 comentario

    • M. Laura el 12 marzo 2013 a las 11:59

    Gracias Roberto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.