
La posadeña se entrenó en Posadas y Buenos Aires con vistas a otra exigente temporada (Foto El Territorio)
Tras ganar en su categoría en el Ironman 70.3 de Pucón (Chile) el pasado 16 de enero, donde alcanzó la clasificación para el mundial de Las Vegas a disputarse en el mes de septiembre próximo, Brenda se presentará por primera vez en el triatlón entrerriano (2.000 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de maratón).
Nuevamente con una convocatoria récord que asombra a sus propios organizadores, la competencia reunirá a 570 corredores los que estarán en la línea de largada.
Pero además de ser elegida esta carrera por su organización, también varios destacan el hecho de poder codearse con varias figuras de este deporte. Lográndo así reunir en Concordia a los mejores y a los más destacados triatletas nacionales y extranjeros, encabezados por el eterno Oscar Galíndez, Morales, De Elías, Cocha, Darricau, Carletto, Clivio, Pontano, Bianco, junto a los brasileños Furtado y Monteiro.
Entre las damas, Brenda Spasiuk deberá competir con Cruz Fernández, Buenahora, Balbi y las Uruguayas López y Frontini, entre otras destacadas exponentes del Triatlon nacional y sudamericano.
El Medio Ironman de Concordia será una nueva puesta a punto para la corredora misionera, dado que el próximo 21 de mayo deberá presentarse en el Olímpico de Nueva Orleans (Estados Unidos).
La nombrada prueba no sólo representa uno de los eventos deportivos más importantes para esa ciudad, sino también que trae de la mano el turismo y la entrada de muchas divisas, teniendo en cuenta que serán alrededor de 2000 personas entre corredores, acompañantes, público y prensa, que estarán ese fin de semana en Concordia.
Hace varios años que la ciudad se prepara para recibir de la mejor manera al contingente de corredores provenientes de 15 provincias, entre la que se destaca Buenos Aires con el 66 por ciento de participantes. Pero no sólo habrá presencia nacional, sino que también habrá participación de la delegación uruguaya (20 corredores), y también representantes de Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Italia y Austria. El evento contará con la colaboración de alrededor de 160 personas contratadas para la labor de logística.
Fuente: territoriodigital.com



Comentarios recientes