«

»

Imprimir esta Entrada

Avveduto: “En el país se necesitan formadores”

En el Itapúa. El DT de la selección observó a una veintena de jugadores que integran la preselección posadeña (Foto: Sólo Futsal)

En el Itapúa. El DT de la selección observó a una veintena de jugadores que integran la preselección posadeña (Foto: Sólo Futsal)

Ariel Avveduto señaló que la falta de recursos humanos es el mayor déficit del futsal argentino. Aseguró que los jugadores posadeños tienen chances y resaltó que ya observaron más de 200 jugadores.
Minutos después del pitazo final en el Itapúa, Avveduto mantuvo un breve diálogo con Sólo Futsal, en el que explicó varios puntos relacionados con el proyecto de selección nacional que dirige, las expectativas y las posibilidades de los jugadores posadeños, junto con sus opiniones sobre el presente del salonismo en el país.

¿Qué lugar ocupa Posadas en el proyecto de selección?
Posadas es una de las regiones que tenemos dentro de este nuevo proyecto de selección argentina, donde hemos decidido fortalecer la captación y el armado de comisiones técnicas en cada provincia. La idea fue hacer algunos selectivos donde los chicos tenían que estar trabajando a partir de ocho estímulos con los entrenadores locales y un calendario de visita por parte del cuerpo técnico para venir a visitarlos y terminar de ajustar y hacer la evaluación para captar a los jugadores para la selección mayor.

¿Te llamó la atención algún talento en particular?
No me pidas que dé una impresión. Yo conozco mucho a los chicos de Misiones, sé que tienen una gran historia salonera, y siempre aparece algún jugador importante, y consideramos que por lo menos para las selecciones del norte del país seguramente van a estar algunos convocados.

¿Qué le falta al futsal posadeño y misionero para llegar a un nivel más alto?
Nada distinto de lo que está faltando en el resto del país. Por ahí están sí se necesitan muchos formadores, trabajar en la fase sensible del aprendizaje del deporte. Me parece que tenemos que sentar las bases como para que los chicos lleguen con la mayor cantidad de recursos a la edad de mayores y estén en condiciones de poder competir a nivel internacional. Tenemos que seguir insistiendo en acompañar estos procesos con la capacitación de entrenadores para darles más herramientas a los chicos.

¿Cuáles son tus siguientes pasos después de Posadas?
Mañana (por ayer) volvemos a entrenar y por la noche vamos a Formosa a hacer lo mismo allá. Después estoy volviendo para Buenos Aires, va a quedar pendiente una observación en el Argentino B de Corrientes y ya estaríamos culminando una primera etapa que era la observación de todo lo que es el centro y norte del país. Martín Bonvehi, que es el segundo entrenador, está haciendo todo lo que es el sur. A partir de ahí vamos a hacer las evaluaciones finales y presentaremos la lista para los Juegos de Colombia, que son ahora en junio.

¿Qué le dirías al chico que sueña con llegar lejos?
Que siga trabajando, que esta manera de trabajar la captación es novedosa, no se había hecho hasta ahora, siempre se hacía a partir de la observación de los torneos importantes. Hoy tenemos la oportunidad de recorrer el país, de probar más de 200 jugadores en esta primera etapa. Que todo es posible, que si sueñan con esto que sigan trabajando, que le pongan muchas ganas, que la selección va a intentar estar cerca de todos los jugadores y de todas las regiones del país.

Fuente: Mariano Bachiller, Sólo Futsal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/05/19/avveduto-en-el-pais-se-necesitan-formadores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }