«

»

Imprimir esta Entrada

Presencia misionera en el Argentino de Mayores

Ramón Da Silva y Darío Piñeyro representarán a Misiones en las pruebas de medio fondo

Ramón Da Silva y Darío Piñeyro representarán a Misiones en las pruebas de medio fondo

Cinco atletas representarán a Misiones en el 93° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo que se llevará este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro Candioti” de la ciudad de Santa Fe.
La eldoradense Valeria Barón participará en las pruebas de 200 metros y 100 metros con vallas; la obereña Micaela Barrios hará lo propio en la prueba del lanzamiento de martillo; y Luis Ortiz, otro representante de Eldorado, competirá en 1.500 metros llanos y 3.000 metros con obstáculos. En tanto, Ramón Gabriel Da Silva (Montecarlo) y Darío Piñeyro (Oberá) correrán en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros llanos.
Todos los atletas son debutantes en campeonatos de pista y campo de la máxima categoría, aunque las juveniles Barón y Barrios con las actuales marcas se encuentran en el “top ten” del ranking único nacional.
Mientras que Luis Ortiz, en su primer año en la categoría Mayores logró mejorar sustentablemente sus marcas en ambas pruebas a disputar. Por su parte, Da Silva y Piñeyro son, desde hace varias temporadas, los indiscutibles representantes masculinos de las carreras de fondo provincial, y aunque hasta el momento nunca pudieron realizar registros oficiales en esas pruebas de competirán, esta participación será una merecida oportunidad de posicionarse en el ranking nacional de pista.
También lograron la clasificación y fueron convocados para su participación Yeni Ortiz (20Km de marcha atlética), Argentino Demetrio (bala) y Natalia Martínez (5.000 y 10.000 metros), pero los tres atletas, por situaciones particulares, desistieron de la participación.
El viaje y la participación de estos atletas misioneros se podrá concretar gracias al aporte brindado desde la vice-gobernación de Misiones y la gestión del coordinador deportivo, el obereño Rafael Morgenstern.

Fuente: Marcelo Caso

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/06/06/presencia-misionera-en-el-93-argentino-de-mayores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }