Olimpo festejó en Córdoba ante Talleres

talleres_olimpoTalleres empató 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca, y luego cayó por penales (5-4) en el estadio Mario Kempes, en el partido por el festejo del ascenso a la Primera B Nacional.
Así, los de Bahía se quedaron con la «Copa Cadena 3», que puso en juego la radio para festejar los ascensos de ambos equipos.
El primer gol fue obra de Sánchez Sotelo, que metió un lindo tanto para sorpresa de toda la gente presente en el estadio. Iban apenas 25 segundos del primer tiempo.
Pero a los 42 minutos, después de un lindo centro de Bottini, el misionero Gonzalo Klusener metió el empate.
Entre 15 y 17 mil personas se llegaron al Kempes para ver el partido, que midió a los dos ascendidos: la «T» a la B Nacional, y Olimpo (rival de Crucero el sábado en Santa Inés), a la Primera División.
El encuentro -poco amistoso, por cierto- sirvió para pagar los premios del ascenso, y también como ensayo para el partido de Copa Argentina ante Newell’s (se jugará el miércoles próximo, a las 16.30 en Chaco) por cuartos de final.
Después de un mes sin competencia oficial o informal, Talleres volvió a encontrarse anoche en el Kempes con su público, en un partido que fue organizado con dos fines excluyentes: reunir fondos para pagarle el premio por el ascenso al plantel, y conseguir que el equipo retomara minutos de fútbol después de tantos días sin jugar.
En el primer objetivo, el de juntar dinero para pagarle a los jugadores, habrá que esperar hasta que se suministre la recaudación oficial para saber si lo reunido alcanzará para cumplir con la totalidad del monto acordado con el plantel. A esta cifra la mantiene bajo siete llaves el Fondo de Inversión, pero oficiosamente se supo que llegaría al 1,8 millón de pesos, un guarismo lejano a los cuatro millones de pesos que, sin asiento en fuentes oficiales, dejaron trascender algunos medios periodísticos y que está totalmente alejado de la realidad.
Un cálculo a grosso modo permitiría señalar que con alrededor de 15 mil personas que concurrieron anoche al estadio –unas 11 mil a la popular albiazul, que volvió a estar llena, y unas cuatro mil plateas– los dirigentes albiazules podrían haber recaudado alrededor de 800 mil pesos, que se reduciría a cerca de 500 mil si se tienen en cuenta los gastos que implicó traer a Olimpo anoche a Córdoba.
Siempre señalando que son estimaciones y no cifras oficiales, uno de los inversionistas de la “T”, Ernesto Salum, desmintió antes del arranque del partido que Talleres haya erogado 500 mil pesos, como citó un diario de la ciudad de Bahía Blanca, para asegurarse la presencia del plantel del equipo aurinegro en esta ciudad.
“Sólo pagamos 300 mil pesos, incluido el avión desde Bahía Blanca, el hotel y el vuelo desde Córdoba a Posadas (en donde el sábado Olimpo visitará a Crucero del Norte)”, dijo Salum.
Cuando se lo consultó respecto de porqué no fue posible conseguir un rival con más chapa en el fútbol argentino, o quizá de carácter internacional, Salum explicó: “Consultamos a Colo Colo de Chile y nos pidió 100 mil dólares. La idea era que viniera Rosario Central, pero al no haberse podido consagrarse campeón, no tuvo fecha disponible para jugar. Y el resto de los rivales posibles estaban en competencia”.
Lo cierto, es que quedó la impresión de que comparadas las 60 mil personas que Talleres juntó en su último compromiso oficial frente a San Jorge, y las 15 mil personas que hubo anoche en el Kempes, fue evidente que la merma obedeció a que un mes con el equipo sin jugar fue demasiado tiempo, y que el entusiasmo de aquel final del campeonato, se fue enfriando, como es lógico.
Entrar en calor
La hinchada matadora fue entrando en clima con el correr de los minutos, ya que a los 25 segundos Olimpo se había puesto en ventaja con el gol de Sánchez Sotelo, y eso planchó el tibio entusiasmo que por entonces reinaba en la popular Willington.
Cuando a los 42′ Klusener marcó el empate con ese cabezazo al segundo palo de Champagne, la sensación térmica de las gradas se calentó y dio lugar a un arranque del complemento mucho más acorde a un partido oficial que a un amistoso.
El partido finalizó y la Copa Cadena 3 se definió por penales. En el festejo de los ascendidos, el que se llevó la mejor parte de la torta fue Olimpo, que ganó 5-4 en la definición desde los 12 pasos. Para Talleres no hubo un festejo total.
No fue la cantidad de público que se esperaba y esta vez los penales le jugaron en contra. El mayor negocio lo terminó haciendo el equipo de Bahía Blanca.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/06/13/olimpo-festejo-en-cordoba-ante-talleres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }