El moderno y coqueto estadio del club Crucero del Norte pasaría a llamarse «Presidenta Cristina Fernández de Kirchner» a partir del 27 de junio próximo. Si bien la decisión no fue confirmada oficialmente, se conoció el sábado a la noche, poco después que el equipo misionero mantuviera la categoría tras derrotar a Olimpo de Bahía Blanca.
El club, cuyo propietario es el empresario de transporte Julio Koropeski, cumplirá diez años el próximo 27 y sus autoridades están organizando una gran fiesta que contará con la presencia del electo presidente de Paraguay, Horacio Cartés; su vice, Juan Afara; el senador Aníbal Fernández y el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dos kirchneristas de paladar negro.
Hasta ahora, el estadio de Crucero del Norte se denomina «Andrés Guacurarí», en honor a un indígena guaraní que fue uno de los cuadillos federales, gobernador de la Provincia de las Misiones entre 1811 y 1822 y un valiente militar que infringió duras derrotas a las tropas portuguesas que llegaban hasta la «Tierra Colorada» en busca de aborígenes para hacerlos trabajar como esclavos en sus ingenios. Sin embargo, en una de las batallas cayó prisionero y se supone que murió en una cárcel cercana a Río de Janeiro.
La dirigencia se llamó a silencio y ayer los encargados de prensa dijeron desconocer pormenores de la polémica iniciativa.
Fuente: Ernesto Azerkevich, Clarín.




2 comentarios
koropesky, te fuiste al lejano oeste con esto!!!!!!! increible!!!!! estamos en el horno
Dejate de joder no tenes otro nombre para poner al estadio. Por que no le pones Papa Francisco o con cuanto te adornaron. No mezcles deporte con política,. Chicho