
Alderete, López, Meza y el resto de los jugadores se funden en el abrazo final. Breit pateó el tablero y este martes puede ser campeón por primera vez en su historia (Foto Sólo Futsal)
Rodados Breit tendrá este martes una inmejorable oportunidad para conquistar su primer título posadeño, cuando dispute la revancha de la final del torneo Apertura de la APoFuSa frente al actual monarca y bicampeón Itapúa.
Tras el gran triunfo que consiguió en el primer choque por 6-4 (perdía 4-1), el equipo bicicletero necesita al menos un empate para festejar, mientras que el Tricolor deberá ganar o ganar para forzar un tercer juego.
El último sábado por la noche Rodados Breit, que sorprendió a todos y dio el batacazo: en la primera final del Apertura posadeño, el humilde elenco “pateó el tablero” y derrotó a Itapúa Tenis Club, actual bicampeón local y monarca nacional, por 6 a 4.
A puro corazón, el equipo dirigido por Gustavo López se plantó ante uno de los más poderosos del país y se llevó el primer partido de la serie, pactada al mejor de tres duelos, que tendrá su segundo capítulo este martes, en el legendario club Brown de Posadas.
Con un triunfo o al menos un empate, Breit se coronará campeón contra todas las estadísticas. Una derrota -sin importar por cuánto, ya que no se tendrá en cuenta la diferencia de goles- forzará a un tercer cotejo, a disputarse el jueves.
Tremendamente meritorio fue lo alcanzado ayer por Rodados Breit, ante unas 200 personas que coparon una vez más el polideportivo de la avenida Cabred. Los “bicicleteros” ascendieron recién esta temporada a Primera y, de movida, se metieron en la final y amenazan con cortar la racha de dos títulos consecutivos del “tricolor”.
Y eso que Itapúa lo arrancó ganando y se fue al descanso arriba, por 4 a 1. Sin embargo, en el complemento el campeón no fue el mismo de siempre y Breit sacó a relucir una garra envidiable para dar vuelta el resultado y conmover a los presentes en el microestadio, que aplaudieron hasta el cansancio tras el 6 a 4 final. A un costado, mientras tanto, los jugadores “naranjas” celebraron hasta las lágrimas un triunfo que no estaba en los papeles previos.
Fuente: El Territorio y Primera Edición.




Comentarios recientes