Germán Caffa: «Siempre es bueno ganar»

Para Tito Caffa, “fue importante mantener el arco en cero” (Foto: Sixto Fariña)

Para Tito Caffa, “fue importante mantener el arco en cero” (Foto: Sixto Fariña)

Fue el debut ideal. Al menos en cuanto a resultado. Así al menos lo reconocieron dos de los refuerzos que llegaron a Crucero para afrontar el torneo de la B Nacional.
Tras el auspicioso 1-0 frente a Huracán, en el inicio del campeonato de ascenso, el arquero Germán Caffa valoró que “siempre es bueno ganar”, ya que así “es más fácil trabajar en la semana para corregir los errores”.
“Se cumplió en cuanto a la actitud de los chicos, pero debemos mejorar la parte táctica, porque nos desordenamos mucho y le dimos la iniciativa a ellos, pero tenemos que destacar que tuvimos nuestra chance y no la desaprovechamos”, analizó el entrerriano.
“Mantener el arco en cero es muy importante para un arquero”, destacó el uno, y no es dato menor teniendo en cuenta que Crucero lleva cinco partidos consecutivos sin recibir goles en Santa Inés.
A la hora de anticipar lo que puede pasar en el torneo, el ex Candelaria aseguró que “los equipos grandes comienzan como candidatos porque tienen obligaciones, pero los partidos hay que jugarlos; nuestro objetivo es sumar 50 o más puntos y después veremos qué pasa; no hay que marearse por esta victoria”.
“Tenemos que tratar de jugar de la misma manera de local y de visitante, dentro de la cancha no hay diferencias, a nivel arbitraje quizás se pueda sentir un poco, pero iremos a Buenos Aires a hacer nuestro partido y tratar de ganarlo; sabemos que Banfield tiene un gran equipo, pero nosotros también”, ponderó.
“Fue muy lindo volver a jugar en Misiones, la gente siempre me trata bien y disfruté mucho este debut”, cerró.

“Estuvimos a la altura”
Por su parte, Claudio Fileppi, autor del gol del triunfo ante el Globo, señaló que fue “una victoria muy importante porque se jugó ante un gran rival; estuvimos a la altura de las circunstancias”.
“Estoy muy contento de poder jugar en Misiones y ojalá podamos seguir por este camino”, manifestó Caíto, quien no obstante se mostró autocrítico: “Presionamos bien; quizás no jugamos bien, pero no los dejamos jugar y estuvimos muy atentos en todas las líneas”.
El ex mediocampista de Gimna sia de Jujuy afirmó que en este tipo de torneos “gana el que menos se equivoca; Huracán hizo las cosas muy bien pero nosotros tuvimos nuestra chance y la metimos”.
“Llegaron muchos jugadores nuevos y va a llevar un tiempo para que nos conozcamos entre todos”, agregó el ex Racing.
La experiencia le dice al posadeño que es fundamental mantener los pies sobre la tierra, y en este sentido señaló: “Esto recién empieza, hay un buen grupo y eso es importante para pelear cosas, será fundamental hacernos fuertes como local”.
“Está todo parejo en el fútbol, por ahí los equipos grandes siempre son candidatos, y es bueno que no nos tengan como candidatos”, remarcó.
Sobre su primer partido, el zurdo mediocampista reconoció que “me falta un poco porque la lesión me paró un tiempo; me va a costar estar en plenitud, pero fue un debut importante”.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.