
Agustina Quirós, a la izquierda, junto a Agostina Arrieta (San Luis), en el podio de Tucumán (Foto El Territorio)
La apostoleña, una de las ciclistas fijas de la selección argentina de mountain bike, se adjudicó la categoría Elite, en dupla con su compañera Agostina Arrieta, de San Luis, en una carrera a la que definió como “muy exigente y espectacular”.
Y agregó: “Gracias a Dios y todo el apoyo de la famila se nos pudo dar y junto con mi compañara Agostina quedamos campeonas nacionales del Trasmontaña en Damas Elite. Estoy muy feliz y conforme con la carrera, que ganamos con mucho esfuerzo”, se expresó feliz Agustina.
Felicidad enorme
Para la ciclista este título le llega “en un buen momento, realmente queríamos con Agos esta competencia y fue bastante dura. Además, la suerte nos acompañó y no tuvimos ningún problema mecánico. Estoy muy feliz con el resultado”.
Y no es para menos. La competencia, que se corrió entre San Javier y El Siambón, contó con 1641 parejas, lo que marcó un nuevo récord para la especialidad que se disputa todos los años en la provincia.
Además, para la dupla Quirós-Arrieta, este fue un debut soñado como compañeras ya que “siempre corremos los nacionales de manera individual en sub 23”.
Por otra parte, la pareja ganadora de la general masculina estuvo integrada por el tucumano Darío Gasco y el bonaerense Luciano Caraccioli. La dupla argentina se tomó revancha de la derrota sufrida el año pasado y completó el recorrido de 45 kilómetros en 2h28m39s25/100.
Segundo se ubicó la dupla colombiana compuesta por Fabio Castañeda (había ganado en 2012) y Jonathan Botero, que eran principales candidatos al triunfo y culminaron a 2m 34s de los ganadores.
Los ganadores de las 24 categorías recibieron el título de campeones argentinos de Rally por parejas, que otorgó la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes