Guaraní y la primera gran cita ante su público

Ramiro Pereyra sería el enganche de Guaraní ante Chaco For Ever (Foto Sixto Fariña)

Ramiro Pereyra sería el enganche de Guaraní ante Chaco For Ever (Foto Sixto Fariña)

Un mal comienzo trae siempre una rápida oportunidad para recuperarse. Por eso, la derrota de Guaraní el fin de semana pasado ante Libertad, en Sunchales, tendrá este domingo su posibilidad de ser olvidada o, al menos, superada.
A las 16, cuando la Franja reciba a Chaco For Ever en una nueva edición del clásico del nordeste, ahora por el Argentino A, se abrirá un nuevo desafío para los dirigidos por José María Bianco, quien no estará en el banco de los suplentes al haber sido expulsado en el inicio, por la 1ª fecha de la zona Norte del certamen.
Esta tarde, que según los pronósticos no será con buen tiempo, el Clemente Argentino Fernández de Oliveira tendrá sólo a hinchas locales, ya que por disposición de AFA los encuentros se jugarán sin parcialidad visitante hasta nuevo aviso.
Para el elenco posadeño, el objetivo será dar una vuelta de página respecto de siete días atrás, cuando cayó por desconcentraciones propias y mereció algo más que lo que se trajo.
Si bien Bianco no confirmó el equipo, las condiciones climatológicas jugarán un partido importante en la antesala, ya que, con tantas variantes, el Chaucha tiene dos once titulares listos. Uno para buen clima y, llamativamente, otro para jugar con suelo mojado.
Con varias fijas, Federico Cosentino será el encargado de custodiar el arco, al tiempo que Ramón Valdez volvería a ganarle la pulseada a Germán Noce en la defensa por la banda derecha. Sin esquema, nombres y forma definida, las dudas de Bianco pasaban por la línea de tres (con Bernay) o cuatro (con Kopp, lo que también dispondría el ingreso de Bernay), con Tobías Albarracín como pieza fija en el fondo.
Además, en el mediocampo, Exequiel Narese se mantendría por derecha y Germán Gamarra, y Ramiro Pereyra volverían a ser titulares. La duda en ese sector pasaba por Navarro o Ceballos como mediocampista más adelantado, en caso de que utilice ese sistema.
Arriba, Darwin Barreto disputó hasta ayer su lugar con Enzo Noir (todavía sin definición), y Cristian Barinaga hará su presentación tras perderse la primera fecha por molestias.
De igual manera, y dependiendo de cómo transcurra el partido, el esquema de Guaraní podría dar un cambio drástico en el complemento, con línea de tres en el fondo, un buen número de volantes en el mediocampo y dos delanteros abastecidos por un enganche, que saldría de Ceballos o Pereyra.
Por parte de Chaco For Ever, equipo que también cayó en la primera fecha, pero en condición de local, vendrá a Posadas con varios nombres reconocidos por el pueblo franjeado.
El entrenador Daniel Cravero dispondrá de cuatro variantes en el equipo. Esto implica el cambio de sistema, es decir ante Guaraní jugará con un 4-4-2.
Salen de la formación titular: Fragatta, Lisandro Alsugaray, Alfredo Barlessi y Nicolás Silva, en tanto ingresan Cristian Tabaqui, Roberto González, Franco Amaya y Diego Velázquez.
For Ever formaría con Panero; Ricardone, Alarcón, Romero y Silva; González, Tabaqui, Amaya y Gómez; Visconti y Velázquez.
El árbitro del encuentro será Gustavo Mastrángelo, de Venado Tuerto.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.