Ricardo Báez sigue creciendo a nivel internacional

Ricardo Báez. Se quedó con el bronce en los Panamericanos de Colombia (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Ricardo Báez. Se quedó con el bronce en los Panamericanos de Colombia (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Ricardo Báez continúa con una carrera ascendente en la Lucha Olímpica y espera que los laureles de la victoria se incorporen en su vida cotidiana a razón de ser considerado uno de los máximos representantes de la disciplina en el ambiente nacional.
El joven experimentado de tan sólo 17 años lleva el peso del favoritismo a distintos puntos de Sudamérica, casi siempre subiéndose al podio, premio para muchos difícil de lograr.
Su último logro data en la ciudad colombiana de Medellín, punto exacto donde se alzó con la medalla de bronce en la categoría 17 años (76 kg) del XI Campeonato Panamericano de Lucha Cadetes.
Representando al país, el oriundo de Posadas batalló con potencias de la región en el mítico Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa del 8 al 11 de agosto de este año.
En primera instancia dejó en el camino al local, venció a República Dominicana en segunda ronda y, aunque cayó con México en semifinales, se dio el gusto de ganar el tercer puesto ante Canadá con un categórico 7-0 en el marcador.
A pesar de saborear la miel del éxito hoy Ricardo atraviesa un momento delicado. Operado de los meniscos internos en la rodilla izquierda, la joven promesa inició la rehabilitación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) espera volver pronto al tapiz cuadrado, su lugar en el mundo.
En diálogo con El Territorio, Báez tradujo a la lucha como “una pasión”. “Desde los ocho años que lo vengo practicando, realmente me apasiona y si tengo que trazarme un objetivo, entonces ese será llegar a los Juegos Olímpicos”, aseguró el becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, con una frase esperanzadora para el deporte local.
El posadeño es una de las tantas promesas sondeadas por la Federación Argentina de Lucha que, además del bronce en tierras cafeteras, fue sexto en el Panamericano Juvenil de Chile (84 kg) desarrollado el pasado julio.

La Lucha volverá a ser competencia olímpica en Tokio
La lucha, uno de los deportes más antiguos y uno de los que iniciaron los Juegos Olímpicos en Atenas 1896, volverá a la competencia olímpica en Tokio 2020, tras una votación en la que se impuso con 49 votos sobre los 24 para el béisbol (masculino)-softbol (femenino) y los 22 para squash.
El fin de la era olímpica de la lucha fue anunciada para Londres 2012, y al ser reincorporada para Tokio 2020 sólo estará ausente en Río de Janeiro 2016.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.