«

»

Imprimir esta Entrada

Con mucha ilusión, Itapúa partió a Mendoza

La delegación de Itapúa salió el domingo por la noche rumbo a Buenos Aires en colectivo. Este lunes tomará el avión que los dejará en Mendoza. El Sudamericano arranca el martes (Foto Sólo Futsal)

La delegación de Itapúa salió el domingo por la noche rumbo a Buenos Aires en colectivo. Este lunes tomará el avión que los dejará en Mendoza. El Sudamericano arranca el martes (Foto Sólo Futsal)

Diez años después, Itapúa vuelve a encender los motores de la ilusión para el salonismo misionero. Anoche, la delegación tricolor partió rumbo al Torneo Sudamericano 2013 que comenzará el martes en Mendoza y en el que se medirá con los mejores del cono sur.
“El objetivo es estar entre los cuatro primeros. Sabemos que es difícil, pero queremos darle una alegría a toda la familia salonera”, le dijo a SÓLO FUTSAL el entrenador Néstor Jaquet, segundos antes de subirse al colectivo que trasladó al equipo hasta Buenos Aires. El ómnibus partió anoche a las 20 desde la Terminal de Posadas y tenía previsto llegar hoy por la mañana a Retiro. Desde allí, Itapúa se trasladará al Aeroparque Jorge Newbery, donde abordará un vuelo de Lan Argentina que llegará a Mendoza minutos después de las 17.
El plantel que afrontará el desafío está conformado por los misioneros Víctor Gómez, Rodrigo “Piru” Gómez, Hugo Galeano, Agustín Martínez y Eduardo Mattos. Junto a ellos también viajaron los hermanos paraguayos Diego Flores y Luis Flores, junto a Javier Martínez. Esa es la base local del tricolor, a la que antes de partir de Posadas se sumó el arquero correntino Pedro Simón. En Buenos Aires se subirá al avión Cristian Fabián Banegas (actualmente en Colombia), mientras que en Mendoza esperan por ponerse la camiseta del actual campeón nacional los locales Marcelo Mescolatti y Facundo “Palmera” Miranda.
El Sudamericano comenzará mañana y tendrá dos zonas. El elenco misionero, que vuelve a depositar a un equipo de la provincia en un certamen de esta categoría después de diez años, conformará el grupo B con Sindicato de Procesamiento de Datos (Brasil), Jave (Uruguay) y Cerro Corá (Paraguay). Por la zona A abrirán el juego los locales de Andes Talleres, Colorado Jundaí (Brasil), La Amistad (Uruguay) y Unasur (Paraguay). Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales.
Itapúa hará entonces su debut oficial en un Sudamericano mañana martes desde las 19.15 ante los uruguayos de Jave, actuales subcampeones de su país. El miércoles jugará en el mismo horario ante los paulistas de Sindpd, mientras que el jueves enfrentará -también desde las 19.15- a Cerro Corá de Paraguay. Las semis se jugarán el viernes y la final, el sábado por la noche.

Programación
Estadio: Andes Talleres.
Mares 1:
16, Sindpd (Brasil) vs. Cerro Corá (Paraguay) (ZONA B)
17.30, Colorado (Brasil) vs. Unasur (Paraguay) (ZONA A)
19.15, Itapúa (Argentina) vs. Jave (Uruguay) (ZONA B)
21, Inauguración
21.30, Andes Talleres (Argentina) vs. La Amistad (Uruguay) (ZONA A)

Miércoles 2:
16, Jave (Uruguay) vs. Cerro Corá (Paraguay) (ZONA B)
17.30, La Amistad (Uruguay) vs. Unasur (Paraguay) (ZONA A)
19.15, Itapúa (Argentina) vs. Sindpd (Brasil) (ZONA B)
21.30, Andes Talleres (Mendoza) vs. Colorado (Brasil) (ZONA A)

Jueves 3:
16, Sindpd (Brasil) vs. Jave (Uruguay) (ZONA B)
17.30, La Amistad (Uruguay) vs. Colorado (Brasil) (ZONA A)
19.15, Itapúa (Argentina) vs. Cerro Corá (Paraguay) (ZONA B)
21.30, Andes Talleres (Argentina) vs. Unasur (Paraguay) (ZONA A)

Fuente: Nicolás Maradona (Sólo Futsal).
Más información en www.solofutsal.com.ar.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/09/30/con-mucha-ilusion-itapua-partio-a-mendoza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>