
Cristian Barinaga fue el autor del gol de apertura de Guaraní, luego igualaría Carlos Fragata (Foto club Guaraní)
Los goles fueron convertidos por Cristian Barinaga para la franja a los 18 minutos de la etapa inicial y empató Carlos Fragata, a los 15 minutos del período complementario mediante un penal inventado por el árbitro Sebastián Mastrángelo.
Guaraní en todo momento ejerció el control de la pelota, dominó claramente en la mayor parte del juego, especialmnte en los últimos 30 minutos que la visita casi no pasó el medio de la cancha y se dedicó a buscar hacer pasar los minutos con todo tipo de artimaña.
Pero la franja volvió a pecar de falta de profundidad, de concretar en la red su mejor juego y su dominio territorial.
Guaraní presentó en el equipo titular a varios elementos que habitualmente integran el banco de suplentes y cumplieron una buena labor, que no se plasmó en el marcador.
Los goles
Un buen centro lanzado desde el sector izquierdo por Marcos Navarra, fue empalmado con impecable cabezazo por Cristian Barinaga, en el centro del área para convertir el tanto. 1 a 0.
A los 15m. del segundo tiempo, el árbitro sancionó como penal una un choque de Gómez desde atrás contra la humanidad de Mariano Medrano y luego se tiró simulando la infracción. El árbitro ante la sorpresa general sancionó penal que permitió a Carlos Fragata con remate bajo y a la izquierda, empatar el partido.
Desde ese momento For Ever, tal cual es habitual cuando visita Posadas, se replegó totalmente, se defendió con uñas y dientes y puso en evidencia la carencia de recursos que tiene Guaraní para vulnerar una defensa que utiliza este tipo de argumentos futbolísticos.
El próximo domingo a las 18 volverán a jugar, en Resistencia, For Ever y Guaraní en esta oportunidad por la 13ª fecha de la zona Norte del torneo Argentino A.
Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1 (3) – CHACO FOR EVER 1 (5)
Guaraní: Gonzalo Ponzio; Enzo Noce, Tobías Alabarracín, Mariano Medrano y Elian Kopp; Roberto Bonet, Darío Cardozo, Osvaldo Young y Marcos Navarro; Cristian Barinaga y Fabián Castillo. DT: José María Bianco, AC: Telmo Gómez, PF: Gustavo Deambrosio, médico: Carlos Noguera: Suplentes: Federico Cosentino, Germán Gamarra, Ezequiel Ceballos y Darwin Barreto.
Chaco For Ever: Hernán Panero; Rolando Ricardone, Walter Alercón, José David Romero y Alejandro Larcher; Gustavo García Chamut, Franco Amaya, Cristian Tabaqui y Lucio Gómez; Diego Velázquez; Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
Gol, en el primer tiempo: 18m. Cristian Barinaga (G).
Gol, en el segundo tiempo: 15m. Carlos Fragata (FE) de penal.
Cambios: 25m. Alan Vester por Roberto Bonet (lesionado), 27m. Enzo Noir por Castillo y 28m. Ramiro Pereyra por Navarro (G); Carlos Fragata por Velázquez, César Martínez por Amaya y Lautaro Bouchet por Gómez (FE).
Amonestados: Bonet, Young y Vester (G); Gómez (FE).
Expulsados: 7m. del segundo tiempo Larcher (FE) por doble amonestación producto de un codazo en el rostro de Bonet, 8m. Noce (G) por segunda amonestación y 24m. Tabaqui (FE) por fuerte falta a Bonet que se retiró en camilla, lesionado y fue reemplazado por Vester.
Definición por penales
1) Carlos Fragata (FE) gol.1 a 0
2) Tobías Albarracín (G) atajó Panero. 1 a 0.
3) César Martínez (FE) gol.2 a 0
4) Enzo Noir (G) gol.2 a 1.
5) Walter Alarcón (FE) gol. 3 a 1..
6) Ramiro Pereyra (G) gol. 3 a 2.
7) Rolando Ricardone (FE). Gol. 4 a 2.
8) Mariano Medrano (G). Gol.4 a 3
9) Aldo Visconti (FE). Gol. 5 a 3.
El décimo penal ya no se ejecutó.
Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.





Comentarios recientes