Facundo Arias Binda fue imparable para la defensa chaqueña. Completó la noche con 25 tantos (Foto La Gaceta)
Independiente se reencontró con la victoria. Fue el único local que ganó en los cuatro partidos jugados este domingo por la Conferencia Nor-Noreste del Torneo Federal. El “rojo” marcó diferencias claras en el tercer cuarto y atesoró los dos puntos superando a Regatas Resistencia por 84 a 72.
El cómodo líder e invicto, UNCAus de Sáenz Peña, superó como visitante a Unión Orán, 86 a 58; Santa Rita de Esquina le ganó a Nicolás Avellaneda, en Santiago del Estero por 78 a 74 y Sarmiento de Formosa festejó en Jujuy, ante Asociación Tiro y Deportes, al cual venció 82 a 79.
El miércoles, habrá dos partidos interconferencias Nor-Noreste y Centro-Oeste: Talleres de Tafí Viejo con BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros, en Tucumán y Red Star BBC ante Unión Orán de Salta.
Tokio, que sigue entrenando en doble turno, volverá a jugar el miércoles 29 ante Ferrocarril, en Concordia.
En la victoria del elenco tucumano donde actúa el obereño Víctor Sudol, la dupla de externos, compuesta por Facundo Arias Binda y Juan Cognini, firmó una excelente planilla. El salteño sumó 25 tantos, siete rebotes, cinco asistencias y un recupero) y el cordobés aportó 19, tres, seis y uno. Entre los internos, lució Fernando Ortiz (13 puntos, seis capturas y un pase-gol).
Paso arrollador
UNCAus mantiene su paso arrollador en el campeonato y agrandó su récord a 17 victorias en línea. De visitante le ganó a Unión Orán 86-58. Patricio Aranda, viniendo desde el banco, aportó 8 puntos, dos rebotes, dos pérdidas y un robo en 16’. El escolta Cristian Soria (19 y tres recobres) fue el mejor de los oranenses, que se ubican penúltimo en las posiciones. También festejó en condición de huésped Sarmiento, de Formosa, vencedor de Asociación Tiro y Deportes La Mendieta, 82-79.
Fuente: La Gaceta.
Santa Rita se quedó con un triunfazo en Santiago
El conjunto de Esquina se impuso por 78-74 a Nicolás Avellaneda y confirmó su excelente momento (sexto triunfo en los últimos siete partidos). De esta manera se afianzó en la segunda posición de la Conferencia Nor Noreste detrás de UNCAus. Gandoy, goleador con 16 puntos.
Nicolás Avellaneda cayó por 78-74 ante Santa Rita de Esquina por la 19ª fecha de la fase regular del Torneo Federal.
El Celeste arrancó concentrado y sacó tres de diferencia en el primer cuarto (22-19), pero los correntinos mejoraron en el segundo período y se fueron al descanso largo arriba por 40-34.
Nicolás Avellaneda volvió a mostrarse mejor en el tercer segmento (parcial 23-17) y ambos equipos entraron a los últimos diez minutos empatados en 57.
Sin embargo la visita cerró mejor el juego y se quedó con la victoria por 78-74. Fernando Small tuvo la chance de empatarlo con un triple a falta de dos segundos, pero falló.
Esta es la octava derrota de Nicolás Avellaneda en el certamen. Ahora volverá a ver acción el próximo viernes ante Hindú de Córdoba, en el primer partido de los interzonales.
Fuente: Somos Deporte.
Las posiciones
Conferencia: Nor-Noreste
Clubes
Jugados
Ganados
Perdidos
Puntos
UNCAus de Sáenz Peña
17
17
0
34
Santa Rita de Esquina
18
14
4
32
Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero
18
10
8
28
Independiente de Tucumán
18
9
9
27
Talleres de Tafí Viejo
18
9
9
27
Tokio Deportivo y Social de Posadas (*)
17
11
6
26
Regatas Resistencia
18
7
11
25
Domingo F. Sarmiento de Formosa
16
7
9
23
Asociación Tiro y Deportes Río Grande
17
5
12
22
Unión Orán de Salta
18
4
14
22
Club Atlético Villa San Martín
17
3
14
20
(*) Le descontaron dos puntos por no abonar en tiempo y forma una multa.
Al igual que como viene ocurriendo desde hace más de 20 años, CAPRI será el único representante de Misiones en el torneo Regional A (Súper 10), luego de haber asegurado su plaza este sábado.El “Azzurro” le ganó 29 a 17 a Tacurú en la final del torneo Apertura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), que otorgó la plaza para el mayor torneo de clubes de la región. La final fue una verdadera fiesta, tanto por lo que ofrecieron los protagonistas dentro de la cancha como por el marco que hubo en las tribunas de la cancha Crucero del Norte, que fueron copadas por las hinchadas de ambos clubes. El partido se jugó como lo que era, un clásico en medio de una finalísima, y por eso fue cambiante, con los dos dando lo mejor de sí para poder progresar en campo rival.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
Mauro Báez (27) vive el mejor momento de su carrera deportiva como golfista profesional después de levantar la copa en el prestigioso Abierto del Sur (Mar del Plata) y acceder al primer puesto en el ranking del tour argentino. Radicado en Pilar y a la espera de la reactivación del calendario a finales del próximo mes, el posadeño aprovecha sus días libres para descansar en Misiones junto a su familia, amigos y el club que le dio sus primeras impresiones como golfista.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes