El entrenador Eduardo Pfleger tuvo su primer día de entrenamiento junto a sus nuevos dirigidos de Sarmiento en estadio Centenario donde empezó a inculcar su manera de ver el básquet y lo que pretende para su elenco de cara a lo que resta en el Torneo Federal de Básquet, “hoy nuestro objetivo es meternos entre los siete”, decía el DT refiriéndose a que la idea es estar en los Play Off.
Tras dos horas de intenso trabajo en el parqué del Centenario y una charla final junto a sus dirigidos, el chaqueño que dirigió anteriormente a Oberá Tenis Club, se dispuso a entablar conversación con la prensa, “(El equipo) Es un poco lo que me imaginaba porque lo había visto jugar, es un equipo que se deja entrenar y tiene predisposición al trabajo; lo que me preocupa son las lesiones y sólo hay seis días para que se pongan bien y en las próximas de 48 horas la idea es contar ya con el equipo entero que pensamos para jugar la próxima semana”, decía Pfleger quien en varias oportunidades fue a ver los encuentros de Sarmiento cuando jugó de local recordando que si bien el entrenador es nacido en Chaco, los caminos de la vida lo han situado en Formosa ya hace aproximadamente tres años y de hecho ha dirigido en la liga local el pasado año a la vez que también ha descartado ofertas de otros lares para seguir residiendo en Formosa.
En cuanto a las lesiones alas cuales se refería Pfleger, se refiere por sobre todo a los dos bases naturales con los cuales cuenta este plantel, Nicolás Domínguez quien ya no fue de la partida en los dos últimos partidos y se podría decir que tampoco en el primero del año frente a Uncaus que fue cuando al minuto de juego sufrió una torcedura de tobillo y por lo cual continúa realizando trabajaos diferenciados. Y a Félix Medina quien padece un dolor en la cintura y está realizándose estudios que determinen el grado de la lesión por lo cual en este caso siquiera pudo entrenar este miércoles.
Volviendo a las palabras de Pfleger, tras haberse reunido con la dirigencia para dirimir objetivos inmediatos, dijo el entrenador que “Tenemos un objetivo claro hoy que es meternos entre los siete”.
“Yo voy a volcar mi idea de la forma que a mi me gusta jugar al básquet, después estoy supeditado a los jugadores si les gusta la forma, ellos son los que te llevan arriba o abajo, nosotros desde el banco no metemos goles, si tiramos las ideas e intentamos tener un entrenamiento simulado a un partido; uno se prepara de una manera y el juego a veces te depara otra y hay que estar preparado para eso”, dice Pfleger.
Continuando sobre lo que pretende de su equipo una vez que entre a la cancha dice que la idea es “Crearles los buenos espacios a los que verdaderamente tiene punto en las manos y a partir de eso el juego en equipo, que lo venían haciendo y algunas reglas defensivas que las voy a ir corrigiendo pero no hay que cambiar nada, el equipo ya tiene un rodaje y ya es frustrante un cambio con otra persona a cargo por eso hay que ponerlos lo mas cómodo posibles para el día del partido”. Agregando que la características de sus equipos es “Como le gusta jugar a cualquier entrenador argentino: defender, aprovechar las oportunidades en contraataque y sacarle a cada uno lo mejor que saben hacer; no voy a pretender cambiarles la cabeza a los que no sientan las cosas, hay que sacar lo mejor de ellos”.
Sarmiento deberá afrontar desde el miércoles 29 del corriente tres partidos en seis días, todos ellos de local en el estadio Centenario y frente a rivales que no ha enfrentado aun en la temporada ya que pertenecen a la Conferencia Litoral, es decir, será la fecha interpareja. Es así que el 29 recibirá a Regatas de Concepción del Uruguay, el 31 a Unión de Sunchales y el 2 de febrero a Centro Sportivo Peñarol del Tala, “Son equipos que están bien en sus zonas de mitad de tabla para arriba, los jugadores del sur son siempre distintos a los de esta zona porque generalmente tienen otra talla física y van a ser tres partidos duros para el inicio de esta etapa y esta localía que tenemos que hacer de ella algo fuerte”, finalizó diciendo Pfleger.
Fuente: Formosa Deportiva.




Comentarios recientes