La multicampeona de fitness, Yamila Toledo confirmó que participará en mayo de tres importantes competencias a nivel internacional en Russia y Lituania. En uno de los torneos, viene de conseguir el primer puesto en los últimos cuatro años.
Con la mira puesta en el horizonte y de paso por Posadas, la atleta de la tierra colorada, hoy radicada en Tandil, dijo que «es un desafío muy importante para mí ya que este año voy a competir por mis propios medios y espero poder revalidar títulos que vengo consiguiendo hace algunos años.
El 3 y 11 de mayo competirá en Russia, en la copa de campeones y mundial, en donde ya consiguió éxitos. Después, el 30 del mismo mes tendrá otro desafío en Lituania, competencia en donde viene ganando hace 4 años.
En este sentido la atleta agregó que «son torneos importantes, en donde habrá campeones del mundo y con competidores de alto nivel. Estoy contenta de participar pero no puedo negar que voy en búsqueda del título, me preparo muy fuerte para ello y espero poder lograrlo».
En cuanto a la actividad que desarrolla, Yamila confió que hace «un tiempo las mujeres se dieron cuenta que para poder tener un cuerpo fitness no es matarse en un gimnasio, si bien es una rama del culturismo, es un deporte que empieza a tener cada vez mayor trascendencia y que se base en la vida sana y natural, con su respectivo complemente de ejercicios».
Respecto a lo que se viene y la vida que lleva dentro del fitness, dijo que «se que competir a nivel internacional es muy difícil pero realmente lo disfruto mucho desde que empecé en 2007. Si no tuviera una nueva meta cada día para un torneo, me sería complicado tener la preparación que llevo. Eso me da ganas de superarme cada vez más y conseguir más cosas», agregó.
En la misma línea insistió que «mi incentivo es la gran pasión que tengo por esto, es la única manera de superarme y no quedarme con lo que conseguí. Vivo de esto, soy profesora y me encanta que esto sea un estilo de vida para mí».
Disfruta en cada torneo
A su vez, Yamila confesó que «mientras más torneos tenga para competir, más disfruto de subirme a un escenario y para mí el deporte es eso, caerte y levantarte en cada presentación, Desde que arranqué, nadie daba nada por mí y fui obteniendo cosas con mucho sacrificio».
A la hora de la preparación, dijo que «me preparo sola para cada torneo desde el 2008 pero trato de buscar alternativas para ir variando en las condiciones de que llegó a cada certamen. Salgo a patinar o hacer otras cosas y no solo me encierro en un gimnasio a levantar pesas», aclaró.
Otra faceta de su profesión
Por otra parte también aseguró que le gusta mucho enseñar sus conocimientos. Volcar los valores y experiencias adquiridas. “Para las chicas que quieran empezar a practicarlo, tienen que saber que esto es llevar una vida sana, algo fundamental en esta disciplina, es algo realmente bueno para las mujeres”.
Incluso, dijo que “muchas mujeres pueden llegar a tener un cuerpo fitness sin tener que luego exponerse, porque a veces es algo que juega en la cabeza de las que lo van a practicar”.
Reconocida
En un deporte que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, cubriendo el período de los últimos 50 años, la deportista misionera entre más de 3.000 competidoras, se encuentra en el destacado cuarto lugar del ranking mundial.
Cabe destacar, que Toledo logró ser cuatro veces campeona del mundo, cinco veces campeona Continental América del Sur y cinco veces campeona del mundo del tradicional «Amber Prix Internacional.
Fuente: MOL.



Comentarios recientes