Mientras Tokio se prepara para afrontar el último compromiso por la etapa Interconferencia Nor-Noreste y Litoral, que será el próximo domingo a las 21 frente a Ferrocarril de Concordia, en Posadas, el Torneo Federal no se detiene.
Santa Rita de Esquina se presentará este miércoles en Rosario del Tala, Entre Ríos, para enfrentar al local Atlético por la quinta fecha de la fase Interconferencia.
El encuentro comenzará a las 21.30 y significará el regreso de Juan Acevedo a la conducción técnica del conjunto esquinense. El DT, que estuvo alejado de la actividad por un problema de salud, ya acompañó a la delegación la pasada semana en Concordia (derrota frente a Ferrocarril).
Para Santa Rita es un encuentro especial porque en el caso de ganar quedará solamente a un punto del líder del grupo, UNCAus de Sáenz Peña.
El conjunto esquinense ya está clasificado para la siguiente etapa pero busca una mejor ubicación pensando en tener un cruce más accesible para los play off camino al Torneo Nacional de Ascenso.
Resultados
El último domingo se disputaron varios encuentros correspondientes a la fase Interconferencia con estos resultados:
Tiro de Deportes 71 – Olimpia de Catamarca 68; Tokio 72 – Parque Sur 71; Villa San Martín 84 – Rosario del Tala 60; Tiro Federal 79 – Independiente de Tucumán 90; Hindú club 61 – Avellaneda 59; Unión Orán 73 – San Martín de La Rioja 89 y Regatas Concepción 76 – UNCAus 57.
Así se ubican
Con estos resultados, las posiciones en la Conferencia Nor-Noreste quedaron de la siguiente manera:
Clubes
Jugados
Ganados
Perdidos
Pts.
UNCAus de Sáenz Peña
26
20
6
46
Atlético Santa Rita de Esquina
25
18
7
43
Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero
27
16
11
43
Tokio Deportivo y Social de Posadas (*)
26
16
10
40
Atlético Independiente de Tucumán
26
13
13
39
Atlético Talleres de Tafí Viejo
26
13
13
39
Club Atlético Villa San Martín
26
10
16
36
Regatas Resistencia
24
10
14
34
Domingo F. Sarmiento de Formosa
24
9
15
33
Asociación Tiro y Deportes Río Grande
26
7
19
33
Unión Orán de Salta
27
6
21
33
(*) le descontaron 2 puntos por no abonar en tiempo una multa.
Al igual que como viene ocurriendo desde hace más de 20 años, CAPRI será el único representante de Misiones en el torneo Regional A (Súper 10), luego de haber asegurado su plaza este sábado.El “Azzurro” le ganó 29 a 17 a Tacurú en la final del torneo Apertura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), que otorgó la plaza para el mayor torneo de clubes de la región. La final fue una verdadera fiesta, tanto por lo que ofrecieron los protagonistas dentro de la cancha como por el marco que hubo en las tribunas de la cancha Crucero del Norte, que fueron copadas por las hinchadas de ambos clubes. El partido se jugó como lo que era, un clásico en medio de una finalísima, y por eso fue cambiante, con los dos dando lo mejor de sí para poder progresar en campo rival.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
Mauro Báez (27) vive el mejor momento de su carrera deportiva como golfista profesional después de levantar la copa en el prestigioso Abierto del Sur (Mar del Plata) y acceder al primer puesto en el ranking del tour argentino. Radicado en Pilar y a la espera de la reactivación del calendario a finales del próximo mes, el posadeño aprovecha sus días libres para descansar en Misiones junto a su familia, amigos y el club que le dio sus primeras impresiones como golfista.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes