Caída franjeada ante Juventud Antoniana en Salta

Presentando un equipo alternativo Guaraní Antonio Franco, ya clasificado, perdió en Salta frente a Juventud Antoniana por 3 a 0, un resultado que no refleja lo ocurrido en el campo, ya que el arquero local Ezequiel Viola fue el mejor jugador de la cancha evitando reiteradamente la conquista franjeada.
Los goles fueron convertidos por Juan Pablo Cárdenas a los 13 minutos de la primera etapa, de penal y por Cristian Badaraco y Marcos Litre a los 40 y 43 minutos de la etapa final.
Además de Guaraní se clasificaron para el Nonagonal final, Tiro Federal, Juventud Unida y San Martín de Tucumán, por la Zona Norte.
Los restantes cinco equipos llegarán de la Zona Sur; Santamarina (Tandil), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Juventud Unida Universitario (San Luis), CAI (Comodoro Rivadavia) y Brown (Madryn) o Cipolletti (Río Negro). El martes se confeccionará el fixture.

Los clasificados
Con los resultados registrados en la última fecha de la zona Norte del Argentino A, además de Guaraní se clasificaron para la segunda fase, Tiro Federal, Juventud Unida y San Martín de Tucumán.
En la zona Sur, están clasificados Santamarina de Tandil, Juventud Unida Universitario de San Luis, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Este lunes definirán la clasificación como el quinto mejor ubicado en el partido que disputarán Cipolletti de Río Negro y Unión de Mar del Plata.
En el partido de Guaraní en Salta, la franja tuvo reiteradas oportunidades de convertir un remate de Mauro Gómez en el palo, otro que pìcó y salió rozando el poste, un tiro a quemarropa de Darwin Barrero que se estrelló en la cara del portero Viola y otras ocasiones propicias malogradas impidieron el empate del equipo visitante.
Sobre el final dos contragolpes sellaron la goleada, que en definitiva no sirve más que para la estadística, ya para nada modifica la clasificación para la siguiente fase, en el que nueve equipos lucharán por el ascenso al Nacional B.

Síntesis
JUVENTUD ANTONIANA 3 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0
Antoniana: Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacios, Gustavo Ortiz y Juan Pablo Cárdenas; Matías Fernández, Marcos Litre, Oscar Domínguez y Alan Sánchez; Hugo Prieto y Rodrigo Sánchez. DT: Alberto Boggio.
Guaraní: Gonzalo Ponzio; Germán Noce, Alan Vester, Mariano Medrano y Héctor Daniel Millán; Ricardo Chavarri, Darío César Cardozo, Leandro Roldán y Marcos Navarro; Mauro Gómez y Darwin Barreto. DT: José María Bianco. Suplentes: Facundo Vera, Fernando Verón, Fernando Yegros, Federico Vega y Santiago Galelli.
Gol, en el primer tiempo: 13m. Juan Pablo Cárdenas (JU) de penal.
Goles, en el segundo tiempo: 40m. Cristian Badaraco (JA) y 44m. Marcos Litre (JA).
Cambios: Ingresaron en Juventud Antoniana Cristian Badaraco y Matías Ceballos; en Guaraní Pablo Ostrowski por Mauro Gómez y Leandro López por Navarro.
Amonestados: Alan Sánchez y Martínez (JA); Noce (G).
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Estadio: Padre Martearena (Salta).

Resultados
Tiro Federal 4 – Gimnasia y Esgrima 2.
San Jorge 3 – Central Córdoba 2.
Libertad 1 – Juventud Unida 1.
Juventud Antoniana 3 – Guaraní 0.

Posiciones finales
Guaraní Antonio Franco y Tiro Federal 35 puntos, Juventud Unida y San Martín 34 (Hasta aquí los cuatro clasificados); Central Córdoba y San Jorge 31, Libertad y Juventud Antoniana 30, Central Norte 25, Gimnasia y Esgrima 22, Gimnasia y Tiro 21 y Chaco For Ever 20.
Falta computar el partido que jugaban For Ever y Central Norte.

Segunda fase (Primer ascenso)
Lo que dice el reglamento:
«La segunda fase estará integrada por los nueve equipos clasificados en la Primera Fase, disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. El ganador asciende al torneo de la Primera B Nacional de la AFA, edición 2014/2015. El segundo y el tercero clasifican en forma directa a la cuarta fase. Del cuarto al noveno pasan a disputar la tercera fase, con seis clubes de la fase repechaje (total 12 clubes)».

Fechas del Nonagonal
El Consejo Federal dio a conocer las fechas de en la que se disputará la etapa final por el ascenso a la Primera B Nacional.
Las fechas son las siguientes:
Primere fecha: domingo 16 de marzo.
Segunda fecha: sábado 22 de marzo.
Tercera fecha: miércoles 26 de marzo.
Cuarta fecha: domingo 30 de marzo.
Quinta fecha: sábado 5 de abril.
Sexta fecha: miércoles 9 de abril.
Séptima fecha: domingo 13 de abril.
Octava fecha: domingo 20 de abril.
Novena fecha: Domingo 27 de abril.
En cada fecha un equipo quedará libre.
Cada equipo jugará ocho partidos, cuatro como local y cuatro como visitante.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.