«

»

Imprimir esta Entrada

Una despedida con un notable apoyo popular

despedida Guaraní a San Luis 1Una impresionante despedida le ofreció el pueblo franjeado al plantel de Guaraní Antonio Franco que en la lluviosa tarde del sábado partió en vuelo charter con destino a San Luis donde el lunes a las 21,30 disputará el primer encuentro final por el ascenso al Nacional B, frente a Juventud Unida Universitario de la capital de esa provincia.
La revancha se llevará a cabo en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» de Posadas el sábado 7 a las 21.
Una extensa caravana de vehículos se inició alrededor de las 13,30 en la sede del club, y luego de recorrer diversas arterias céntricas y bordear el estadio, llegó media hora después al aeropuerto «Libertador General San Martín», donde esperaba otro compacto grupo de aficionados.
Los aficionados que despedían a la delegación estaban compuesto mayoritariamente por jóvenes, pero también se podía apreciar a numerosas jovencitas e integrantes de grupos familiares ataviados con los colores del club.Guaraní a San Luis

La caravana
Tras recorrer diversas arterias y recibir el aplauso y el aliento de las personas que en encontraban por el lugar, otros en sus lugares de trabajo y desde domicilios particulares se observaba los brazos en alto y el deseo de éxitos para el conjunto franjeado.
Al arribar al aeropuerto, a los jugadores se les dificultó bastante desplazarse entre la multitud, para ingresar a la zona de despacho.
Sin duda que el logró concitar la mayor adhesión fue el nuevo ídolo franjeado y goleador del equipo Cristian Barinaga, que se desplazó con dificultad entre los aficionados que le testimoniaban su adhesión.
En general todos, en menor o en mayor medida, recibieron el aliento, el abrazo y el beso esperanzador de las damas presentes en el lugar.despedida Guaraní a San Luis2
También el director técnico José María Bianco fue receptor de muestras de afecto, además del presidente del club el doctor César Decamilli que acompañó a la delegación hasta el aeropuerto en el mismo colectivo.
Los jugadores se trasladaron en el ómnibus número 1.000 de la empresa «Río Uruguay» que colabora con la institución en el traslado de las delegaciones dentro y fuera de la provincia.
Viajaron 17 jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico. La máquina alquilada para esta ocasión por la gerenciadora tiene capacidad para 19 personas.
A las 14,30 se prendieron los motores, a las 14,35 comenzó a carretear por la pista del aeropuerto y levantó vuelo a las 14,37 siendo despedida la delegación depositaria de los mejres afanes del pueblo futbolero de Misiones con centenares de manos en alto, deseándoles buen viaje, éxitos y mucha suerte.

Estribillos
La fervorosa hinchada franjeada utilizó todo tipo de estribillos y cánticos para testimoniar su respaldo y deseos de éxito al equipo.
Uno de ellos decía: «Vamos Guaraní, queremos el ascenso, esta hinchada está loca por verte jugar en la B Nacional…»
Otro: «vení, vení, baila conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano del Chaucha Bianco, ahora la vuelta vamos a dar…»
Otro: «Olé, Olé, Olé, Cristian, Cristian….» cuando se bajó del colectivo Cristian Barinaga.
Otro: «Vamos, vamos, vamos Antonio Franco, vamos, vamos vamos a ganar, que esta barra y todos los jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar…»
Otro: «La franja va a volver y va a volver…

La palabra del conductor
Esperaba esta despedida Chaucha?. «Sí, porque hay un entusiasmo muy grande de toda la gente que ya quedó manifestado en otro día, cuando perdidos como visitante pero llenaron el estadio en la revancha».
Todo bien en el equipo?. «Sí estamos todos muy bien, con muchas ganar y tratando de llegar a la meta que nos hemos trazado. Para nosotros es una gran satisfacción que le demos alegría a toda la gente…».
Eran las breves declaraciones de José María Bianco al descender del colectivo en medio del bullicio generalizado.
Los jugadores que viajaron fueron Cosentino, Noce, Vester, Albarracín, Kopp, Valdez, Narese, Cardozo, Young, Pereyra, Gamarra, Roldán, Ceballos, Barinaga, Noir, Mauro Gómez y Chavarri.
Además de Bianco viajó el profesor Gustavo D’Ambrosio, preparaor físico del equipo. En total 19 personas, que es la capacidad de la máquina.
Por vía terrestre viajan el arquero Facundo Vera, el ayudante de campo Telmo Gómez, el médico Carlos Noguera, el kinesiólogo Marcelo López y el utilero César Sosa, además de probable viaje del gerenciador Roberto Enríquez y directivos del club.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/05/31/una-despedida-con-un-notable-apoyo-popular/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>