«

»

Imprimir esta Entrada

Rafael Larraburu renunció como coordinador

Rafael Larraburu junto a Dante Pigerl

Rafael Larraburu junto a Dante Pigerl

El coordinador provincial de los Juegos Deportivos Evita, el profesor Rafael Larraburu, hizo pública su renuncia al cargo que venía cumpliendo desde 2012, cuando reemplazó a su colega Ariel Cabrera.
Según lo expresó en una nota que se difundió en las redes sociales, el director del Centro de Educación Física N° 1 de Posadas, explicó las razones que motivaron su renuncia, casi todas ellas vinculadas con el aspecto económico, ya que no ha recibido la compensación suficiente para cubrir los gastos que demanda la organización de las competencias en los municipios de la provincia, además de haber tenido elevados costos por la reparación de su vehículo particular, con el que tuvo un accidente en un viaje a Apóstoles, mientras cumplía tareas inherentes a la coordinación.
Ahora, el Consejo Provincial de Deportes y Recreación, que preside Dante Pigerl, deberá designar su reemplazante ya que las etapas municipales han comenzado o comenzarán en los próximos días y las instancias zonales y provinciales están bajo la supervisión del coordinador.

El comunicado
Sres. Colegas/Organizadores /Directores de Deportes Municipales/Entrenadores
El que suscribe Profesor Rafael Larraburu, hasta la fecha coordinador Provincial de los Juegos Evita; informa que no coordinara más estos Juegos.
Motiva la misma el incumplimiento por parte del Consejo de Deportes de la Provincia de Misiones lo pactado desde mi inicio junio del año 2012, 2013 y lo que va del 2014.
Aclarar también que en los dos años que estuve al frente (2012/2013) he puesto todo de mi
Mi tiempo al que me he dedicado a full
Mi vehículo particular que lo he ocupado para todos los zonales, Provinciales, reuniones en toda la Provincia; jamás ocupe o me han visto en autos oficiales. Como anécdota volviendo del Provincial Evita de natación (2013) de Apóstoles choco un perro grande y rompo toda la parte delantera del mismo (focos, paragolpes, chapa y varios accesorios) y pensar que alguien me dijo cuanto me sale el gasto (lamentablemente nadie) recién para el mes de febrero de este año pude juntar los miles de pesos que me salió el arreglo y poder hacerlo.
Jamás he solicitado o me dieron un viatico.
Mi profesionalismo para que estos juegos salgan de la mejor manera posible.
Organización de Provinciales año 2012 en 13 municipios, año 2013 en 14 municipios diferentes; dando así la posibilidad a que estos hermosos juegos se concreten en diferentes puntos provinciales.
Destacar que Misiones se ha ubicado dentro de las 7 mejores provincias en los Nacionales de Mar del Plata.
De ser la última Provincia, a partir del 2012 Misiones fue una de las primeras Provincias en presentar los clasificados a la Secretaria de Deportes de la Nación.
Y sobre toda cosa se ha trabajado con verdadera humildad, todo esto merced al excelente grupo de Profesores que estuvieron al frente en las diferentes etapas.
Pido por favor, para evitar inconvenientes, que todo lo organizado en este 2014 en las diferentes zonas como así también lo pactado para el Provincial DEJAR SIN EFECTO LO PROGRAMADO (Como corresponde); ya que seguramente el o los que vendrán tendrán la CAPACIDAD de hacerlo con su gente.
Es importante, también, que se sepa que las 2.500 medallas metálicas en forma de copa c/centro domes resinado y cinta Argentina que se han entregado a todos los chicos que llegaron al Provincial (como corresponde) + los 48 trofeos que fueron entregado en los deportes en conjuntos correspondiente al año 2012, lo he puesto yo sin ver un centavo a la fecha. Entre otras cosas ………
Quiero agradecer a todos los Profesores, Coordinadores locales, Zonales, Provinciales y los que nos acompañaron en la Etapa Nacional que sin lugar a dudas pusieron todo de si, gratuitamente, y darle el brillo a los Juegos más grande que existe en la República Argentina JUEGOS NACIONALES EVITA. A los responsable de la Secretaria de la Nación, simplemente Felicitarlos por brindar tantas alegrías a nuestros chicos.
Para finalizar quiero, simplemente, que me entiendan; seguir asi con cuenta cerrada, deudas Millonaria antes la afip, deuda patente del vehículo desde 2012 sería imposible.
Saludos cordiales.
Prof. Rafael Larraburu Cel 3764354974

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/06/29/rafael-larraburu-renuncio-como-coordinador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>