Crucero juega su primer amistoso ante Sarmiento

Puesta a punto. El paraguayo Nicolás Martínez, un mediocampista de buen pie (Foto: Sixto Fariña)

Puesta a punto. El paraguayo Nicolás Martínez, un mediocampista de buen pie (Foto: Sixto Fariña)

El renovado Crucero del Norte afrontará esta tarde su primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al torneo de la Primera B Nacional, cuando enfrente a Sarmiento de Resistencia en su reducto de Santa Inés.
El conjunto misionero, que presentará en sociedad a sus nuevas caras pensando en el certamen que comenzará el próximo 2 de agosto, jugará con el equipo chaqueño a partir de las 15.30 en el que será el primer ensayo informal de fútbol de los tres que tiene previsto llevar a cabo previo al inicio del campeonato.
El Colectivero, que en su tercera participación en la B Nacional irá en busca de uno de los 10 ascensos a Primera División, seguramente pondrá en cancha a sus flamantes seis incorporaciones.
El arquero Horacio Ramírez, el zaguero central Julio Barraza, el lateral izquierdo Nicolás Dematei, el mediocampista de contención Nicolás Olmedo, los volante ofensivos Gabriel Chironi y Nicolás Martínez y el delantero Roberto Martínez Gamarra, estos dos últimos nacidos en Paraguay, serán observados atentamente por el entrenador Gabriel Schurrer, quien de a poco intenta darle forma al once titular que pretende para encarar el torneo de ascenso.
En el último entrenamiento con pelota, el técnico paró dos equipos en cancha y el equipo de pechera azul (Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Barraza, Gabriel Tomasini y Dematei; Nievas Escobar, Marcelo Lamas, Augusto Khon, Garcete Penayo, Adrián Yagusieczko y Martínez Gamarra) se impuso 2-1 justamente con un doblete de Martínez Gamarra, de quien esperan sea el reemplazante de Ernesto “Pinti” Álvarez.
Por otra parte, la dirigencia aún no se retiró del mercado de pases y en los próximos días podría llegar otro delantero.

Roberto Martínez Gamarra, primer sucesor de Pinti
El delantero paraguayo Roberto Martínez Gamarra se convirtió en el séptimo refuerzo del Colectivero de cara al próximo torneo de la B Nacional. Ante la salida del goleador Ernesto Álvarez, la dirigencia abrochó el arribo de Martínez Gamarra, un atacante nacido en Juan León Mallorquín hace 26 años y que viene de jugar en el fútbol de Singapur.
Luego de hacer divisiones inferiores en el Barcelona B de España durante dos años, el delantero tuvo un paso por General Caballero y luego también vistió la camiseta de Independiente de su país.
El paraguayo será jugador del Colectivero durante los próximos 18 meses.
Más allá del arribo de Martínez Gamarra, el cuerpo técnico espera la llegada de al menos un delantero más teniendo en cuenta que, además de la salida de Pinti Álvarez, se alejaron del club los atacantes Víctor Aquino, Esteban Pereyra y Leandro Roda, a quienes hay que sumarle Enzo Bruno y Juan Manuel Olivares, volantes ofensivos.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.