
Con ilusiones a cuestas. Mariela Delgado (centro) fue plata en la Copa en pista y ahora quiere hacer podio en ruta (Foto El Territorio)
El debut de la posadeña, que reside en Rafaela, Santa Fe, será el viernes en la prueba de contrarreloj y el domingo en la pelotón.
La delegación está compuesta por doce ciclistas, se conforma de la siguiente manera: tres tándem masculinos (ciclista ciego y piloto guía): Raúl Villalba y Ezequiel Romero, Maximiliano Gómez y Emanuel Conrado y la tercera dupla conformada por Fernando Ricatti y Diego Langoni. En la categoría C, las damas Cristina Otero y Mariela Delgado, cerrando la lista de competidores el múltiple campeón, oriundo y residente en Colón, Entre Ríos, Rodrigo López.
La última competencia internacional en la que participó la misionera fue en el Campeonato del Mundo de Pista celebrado en abril en
Aguascalientes, México
Allí, Delgado se alzó con la plata en la prueba scratch y consiguió un 5° y 6° puesto en los 500 metros y la persecución.
“Agradezco el acompañamiento en este viaje al Enard, el Cenard y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y principalmente a toda mi familia y la gente de Misiones que estuvieron en mi inicio en el ciclismo”, comentó Delgado.
La posadeña, además, compite también junto a la selección de ciclismo convencional pero debido a una lesión en un brazo de nacimiento, también se suma al adaptado desde hace casi dos años con buenos logros y siendo una de las ciclistas nacionales que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes