Con goles de Guerra y Cardozo, Independiente Rivadavia, en Mendoza, lo dio vuelta de local y le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte en el cierre de la sexta fecha de la zona B del torneo de la B Nacional.
Diego Torres, de penal, abrió la cuenta para los misioneros en la primera etapa, pero con goles de Federico Guerra y Diego Cardozo, Independiente lo dio vuelta en la parte complementaria.
Fue la décima salida sin victorias para el «Colecivero» en condición de visita.
El esquema defensivo planteado por Schurrer tuvo su bache sobre los 3’ cuando Diego Vega aprovechó el centro de Diego Cardozo para quedar mano a mano con Germán Caffa; afortunadamente el arquero se jugó y tapó a quemarropa.
La primera clara del local encendió la alarma del Colectivero que respondió con orden y tacticismo. A los 16’ Crucero avisó en los pies de Tobías Figueroa. El debutante la bajó en el área chica y remató cerca del palo izquierdo.
El anuncio fue suficiente para activar el ensamble ofensivo y tan solo un minuto más tarde Nicolás Dematei fue derribado por Sergio Modón en el área local. El árbitro no dudó y sancionó penal.
Lo que tanto buscó Crucero del Norte en tierras ajenas, lo capitalizó Diego Torres de penal. El experimentado disparó con clase al palo derecho estampando el 1-0. Así se esfumó la primera parte como la tranquilidad en los hinchas locales.
En el complemento la Lepra salió decidida a sorprender y a los 5’ llegó la igualdad con polémica. Diego Tonetto lanzó un centro y tras una serie de rebotes, la pelota cayó en los pies de Federico Guerra para el 1-1, (hubo falta defensiva previa que Tello prefirió ignorar).
Como su fuera poco el baldazo de agua fría, Independiente pasó al frente a los 14’. Una vez más Cardozo desbordó por derecha, envió el balón al área y tras una salida en falso de Caffa, la pelota se coló en la red. El 2-1, una realidad. Los ingresos de Ariel Cólzera y Miguel Nievas Escobar trataron de darle otra dinámica al juego, pero nada sirvió. El Colectivero llegó a la 10ª derrota consecutiva fuera de casa.
Fuente: El Territorio.
La Lepra lo dio vuelta y ganó en el Gargantini
«A remarla en el complemento», con esa premisa volvió del vestuario Independiente Rivadavia que perdía 1 a 0 con Crucero del Norte… ¡y vaya si la remó!
Cuando la Lepra la pasaba mal, apenas iniciado el segundo tiempo, Federico Guerra sacó de la galera un zapatazo y despertó a su equipo marcando el 1 a 1.
Casi sin tiempo para acomodarse y, todavía con los residuos del desahogo que significó el tanto del empate, Diego Cardozo apareció a los 13 y puso el 2-1.
Así, sin más, sin mucho para analizar y sorprendiendo a su rival, el Azul dio vuelta la balanza y pasó a ganar el encuentro que cierra la sexta fecha de la zona B de la B Nacional.
Con este resultado, Independiente se prende arriba y queda a dos de Atlético Tucumán, único líder del grupo.
El equipo de Ricardo Rodríguez había arrancado torcido ante Crucero del Norte en el Bautista Gargantini.
De local, la Lepra caía gracias al tanto que Diego Torres convirtió de penal.
A los 18, el árbitro Facundo Tello cobró la máxima pena tras una dudosa falta de Sergio Modón. Torres se encargó de cambiarla por gol un minuto más tarde.
Independiente tuvo la más clara en los primeros minutos del partido. Diego González Vega avisó a los tres pero se encontró con un estupendo Germán Caffa debajo de los tres palos.
El encuentro se hizo intenso y ambos tuvieron llegadas pero solo Crucero pudo traducirlo en el marcador aprovechando la pelota parada.
Tras el 1-0, el trámite se tornó equilibrado porque los dos dieron ventajas por los laterales defensivos aunque fue el Colectivero el que le sacó más provecho al costado de Leandro Aguirre.
La Lepra en tanto, terminó siendo inofensivo en ataque e impreciso en el medio con el correr de los minutos y se fue al vestuario con la preocupación de dar vuelta el resultado en el segundo tiempo.
A la cancha regresó con la meta de ocuparse de aquel dolor de cabeza y así lo hizo. Con goles de Guerra y Cardozo, lo dio vuelta en pocos minutos y cambió el desarrollo del partido.
Fuente: Ovación.



Comentarios recientes