«

»

Imprimir esta Entrada

Buen triunfo de Luis Ortiz en los 3.000 metros

Luis Ortiz en el CeNARDSiguiendo con su andar imparable, pese a un clima que no acompañó el pasado fin de semana, el eldoradense Luis Carlos Ortiz volvió a arrasar en la pista “Delfo Cabrera” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires, y se adjudicó la prueba de los 3.000 metros llanos en el Torneo Metropolitano de Pruebas Combinadas.
En una tarde de domingo con intensas lluvias en Capital Federal, “Luisão” llevó adelante una destacada carrera, al dominarla de punta a punta. Prueba de ello es que nunca puso en riesgo su victoria.
El atleta del momento marcó 8 minutos y 38 segundos en los relojes. Si bien no fue su mejor tiempo de 2014, el misionero rescató la importancia del triunfo, sobre todo por las condiciones climáticas adversas y su estado de salud.

Ortiz indicó que “corrí con un grado importante de resfrío, pero eso no me impidió marcar el ritmo y sacar una buena diferencia en el primer tramo de la carrera”.
A lo que agregó: “Después regulé el andar, pero de todos modos mantuve una buena diferencia con relación al segundo y al tercero y así poder llevarme la carrera”.
En otro tramo de la charla, el misionero destacó: “Lo importante fue conseguir un nuevo triunfo y poder mantener el ritmo. Ahora seguiré con mis entrenamientos pensando en la Copa de Clubes”.

También en los 3.000 con obstáculos
En junio pasado y en el mismo escenario que este domingo, la pista del Cenard, el misionero Ortiz se coronó campeón Metropolitano en los 3.000 metros con obstáculos. Además, logró su mejor marca personal con un registro de 9 minutos 14 segundos y 5 centésimas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/09/30/buen-triunfo-de-luis-ortiz-en-los-3-000-metros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>