
Motivos para ilusionarse. Los jugadores de Crucero saben que están a un paso de llegar a Primera División (Foto El Territorio)
Más se acerca el final de la B Nacional, más crecen las posibilidades de ascenso de Crucero y más decrecen las de Guaraní.
Transcurridas 12 fechas del campeonato, y a falta ocho partidos para el cierre de la temporada, los dos representantes misioneros se ubican en polos opuestos.
El Colectivero, que el último fin de semana venció a Santamarina de Tandil como visitante, no sólo se afianzó como único líder de la zona B, sino que además estiró a nueve puntos la diferencia sobre el 6º de la tabla, Sarmiento de Junín. El conjunto franjeado, por su parte, sufrió un golpe letal como local al perder con Nueva Chicago y así le dijo prácticamente adiós a la última posibilidad de pelear el ascenso en la zona A, ya que quedó a 10 puntos justamente del Torito de Mataderos, equipo que por el momento comparte el 5º puesto junto a Boca Unidos de Corrientes.
Crucero, que hasta no hace mucho tiempo sólo sufría derrotas como visitante, hilvanó tres éxitos en fila jugando fuera de Misiones, y esto, sumado a que en el estadio Andrés Guacurarí cosechó 14 de los 18 puntos que disputó, le permite liderar su grupo con una holgura impensada en la previa al inicio del campeonato.
Crucero, si bien afuera no la pasó bien en sus excursiones a Parque Patricios, Paraná y Tandil, aprovechó su momento de inspiración, contó con esa cuota de fortuna que seguramente no tuvo en las primeras tres fechas y sumó de a tres frente a Huracán, Patronato y el mencionado Santamarina respectivamente. Y teniendo en cuenta la paridad que evidencia la zona B, los números le sonríen de oreja a oreja.
Transcurrido el 60 por ciento del campeonato, Crucero comanda su grupo con 23 unidades, muy por encima de Unión de Santa Fe (19), Atlético Tucumán (19), Temperley (17) y Patronato (15), los cinco que de momento llegarían a Primera División, mientras que más abajo mantienen cierta expectativa Sarmiento de Junín (14), Independiente Rivadavia de Mendoza (13) y All Boys (13).
El quinto mejor posicionado concluida la primera ronda fue la Lepra mendocina, con 13 unidades, por lo que, haciendo una proyección similar, 26 puntos podrían ser suficientes para finalizar entre los cinco primeros al final del torneo y conseguir el ascenso. En este análisis, claramente optimista, los dirigidos por Gabriel Schurrer necesitarían sumar sólo tres de los 24 puntos que le quedan en juego (poco más del 10 por ciento) para llegar a la A. No obstante, teniendo en cuenta que en las últimas fechas los equipos arriesgarán más de la cuenta en busca del objetivo, se presume que ese número (26 puntos) podría escalar a los 30 para asegurarse uno de los cinco lugares.
Justamente a eso le apunta el equipo de Santa Inés. A sumar seis puntos sobre 24, sólo un 25 por ciento de lo que resta. Para aquellos que sólo suman confusión con tantos números, vale aclarar que el Colectivero pondría un pie en la elite del fútbol argentino ganando dos de los ocho partidos que le restan de acá al final. Los números, más allá del rendimiento, hablan por sí solos.
¿Y Guaraní?
En Villa Sarita, en tanto, se aferran más a algún milagro que a cualquier combinación matemática. La inesperada derrota en casa ante Chicago comprometió la de por sí ya comprometida situación del equipo del Chaucha Bianco. Los ‘pobres’ 9 puntos en 12 partidos dejaron a la Franja al borde del abismo en cuanto a ilusiones de ascenso. Era una fecha clave para potenciar la confianza y terminó siendo clave para resignar buena parte de ella. Todos sus rivales habían empatado en la previa y era una ocasión única para descontar. Pero perdió ante un rival directo y quedó a 10 -casi inalcanzables- unidades del 5º, justamente el Torito de Mataderos, al que, encima, eventualmente no le podrá descontar puntos. Trazando el mismo lineamiento que en la zona B, Argentinos finalizó la primera ronda en el 5º puesto con 14 unidades. En este ensayo también entusiasta, 28 serían suficientes para subir de categoría. Y Guaraní, para llegar a esa cifra, necesitaría sumar 19 sobre un total de 24, el 80 por ciento de lo que le resta. Debería ganar al menos seis partidos (ganó apenas uno sobre 12) y perder, como máximo, uno.
Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.




Comentarios recientes