Misiones cayó ante Bs. As. y jugará por el 5º lugar

Rosario De León tuvo una actuación extraordinaria ante Bs. As. marcando nada menos que 37 puntos (Foto: Malena Noves, prensa FCBF)

Rosario De León tuvo una actuación extraordinaria ante Bs. As. marcando nada menos que 37 puntos (Foto: Malena Noves, prensa FCBF)

Este viernes por la tarde, fue el turno del cierre de grupos en el campeonato Argentino U-17 de selecciones femeninas, que se celebra en Embalse (Córdoba).
En el tercer partido de la fecha, duelo de equipos que no habían ganado, Buenos Aires venció a Misiones por 65 a 57 y finalizó en la tercera colocación de la zona, pero ambos jugarán el cuadrangular para determinar los clasificados del 5º al 8º lugar.
Rosario De León marcó nada menos que 37 puntos y fue la gran figura del juego en el conjunto misionero, habiendo estado en cancha casi 37 minutos, en una inolvidable actuación personal.
Misiones, comenzará este sábado el mini torneo, enfrentando a las 14.15 a San Luis.

Si gana, el domingo a las 10.45 se enfrentará con el vencedor de Buenos Aires-La Rioja, definiendo el 5º lugar y si pierde, lo hará a las 9 con el perdedor de esa llave, por el 7º puesto del torneo.

La última jornada clasificatoria
Esta vez, fueron los equipos de la Zona B los que saltaron a la cancha para abrir la jornada y con todo por definir. En el primer encuentro, Entre Ríos cumplió con el pronóstico y derrotó a San Luis por 66-12. Así, terminó de asegurar el “1” y su lugar entre los cuatro mejores.
Acto seguido, a Mendoza no le tembló el pulso: obligada a ganar para evitar sacar las calculadoras en caso de triple empate, superó a La Rioja por 78-29 y se metió en semis en segundo lugar. Más atrás, en la pelea por el quinto puesto, quedaron San Luis (tercera en la Zona) y las riojanas (cuartas).
Por la Zona A, en cambio, casi todo estaba definido desde el jueves. En el tercer partido de la fecha, Buenos Aires venció a Misiones por 65-57 y finalizó en la tercera colocación. Así, después de acumular dos derrotas seguidas, recuperó el ánimo para tratar de alcanzar el quinto lugar.
A la noche, en el cierre del día, Santa Fe y Córdoba, que llegaban con la clasificación confirmada, jugaron un partidazo para definir quién encabezaba la Zona. Después de una primera mitad muy apretada (22-21 para las de Diego Mutigliengo), las santafesinas pisaron el acelerador, lo dieron vuelta y se despegaron (49-31). En los últimos diez, se impuso el esfuerzo defensivo visitante para aguantar los intentos de las cordobesas (achicaron a 57-51 a 21 segundos del cierre) y la posición más deseada quedó para las santafesinas tras el 61-53 final.

FIXTURE Y RESULTADOS
MIERCOLES 22 DE OCTUBRE
ZONA A
Córdoba 84-50 Buenos Aires

Santa Fe 67-27 Misiones

ZONA B

Mendoza 61-29 San Luis

La Rioja 18-115 Entre Ríos

JUEVES 23 DE OCTUBRE

ZONA A

Buenos Aires 43-70 Santa Fe

Córdoba 62-49 Misiones

ZONA B

Entre Ríos 56-31 Mendoza

San Luis 57-28 La Rioja

VIERNES 24 DE OCTUBRE

ZONA B

San Luis 12-66 Entre Ríos

Mendoza 78-29 La Rioja

ZONA A

Misiones 57-65 Buenos Aires

Córdoba 53-61 Santa Fe

SABADO 25 DE OCTUBRE

Del 5to al 8vo Puesto

12.30 | Buenos Aires vs. La Rioja (PARTIDO 5)

14.15 | San Luis vs. Misiones (PARTIDO 6)

Semifinales

19.30 | Santa Fe vs. Mendoza (PARTIDO 7)

21.15 | Córdoba vs. Entre Ríos (PARTIDO 8 )

DOMINGO 26 DE OCTUBRE

(En Río Tercero)

9.00 | Perdedor partido 5 vs. Perdedor Partido 6 (Por el 7mo puesto)

10.45 | Ganador Partido 5 vs. Ganador Partido 6 (Por el 5to puesto)

(En Embalse)

14.15 | Perdedor Partido 7 vs. Perdedor Partido 8 (Por el 3er Puesto)

17.45 | Ganador Partido 7 vs. Ganador Partido 8 (Final)

TABLA DE POSICIONES / ARGENTINO U17

ZONA A

1. Santa Fe (3-0) –> Clasificado a semifinales

2. Córdoba (2-1) –> Clasificado a semifinales

3. Buenos Aires (1-2)

4. Misiones (0-3)

ZONA B

1. Entre Ríos (3-0) –> Clasificado a semifinales

2. Mendoza (2-1) –> Clasificado a semifinales

3. San Luis (1-2)

4. La Rioja (0-3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.