Argentinos Juniors goleó a Boca Unidos

El equipo Aurirrojo correntino cayó ante el “Bicho” por 4 a 0 en un partido postergado de la duodécima fecha. Los dirigidos por Carlos Trullet pagaron caro los errores defensivos, tácticos y su falta de eficacia en el arco de enfrente ante un rival que de la mano de un genial Riquelme, no perdonó.

La mesa estaba servida y Boca Unidos no supo aprovechar el banquete. En la fortaleza que había edificado en Corrientes, recibió a un equipo que venía golpeado por dos derrotas consecutivas que se llevaron a su técnico Claudio Borghi, y apenas si su reemplazante, Néstor “Pipo” Gorosito pudo tirar algunas ideas de lo que pretende en sólo tres prácticas, pero que ayer le dio al local cuatro cachetazos que lo obligarán a replantear muchas cosas.

El partido, que al fin saldó el asterisco pendiente de la duodécima fecha de la Zona “A” del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, fue favorable a Argentinos Juniors, que dio una muestra de simpleza y contundencia singular para golear a Boca Unidos por 4 a 0, de la mano de un inspirado, pero a la vez descuidado, Juan Román Riquelme.
El local salió decidido a llevarse por delante al “Bicho”. Monopolizó rápidamente la pelota, y a través de la conducción de Raymonda y Marino comenzó a llevar peligro hacia el área de enfrente.
Una habilitación del “Pato” para Dening, derivó en un centro pasado del goyano, quien observó ingresando sólo por la derecha a Oviedo, que bajó con la cabeza la pelota, pero se le fue demasiada larga, por lo que terminó definiendo incómodo y desviado.
Luego, un tiro de esquina de Oviedo que cayó cerca del área chica fueron a buscar Gabbarini y Baroni, quien aprovechó que al arquero se le escapó la pelota para empujar al gol. La conquista fue anulada porque Trucco juzgó que el capitán cometió infracción contra el “uno” adversario.
Impensadamente, la visita, que no pasaba la mitad de la cancha, se puso adelante en el marcador tras un error en la salida. Baroni devolvió corto hacia atrás para Moisés, anticipándose Rinaldi, a quien Maldonado le dio todo el tiempo del mundo para que vaya hasta el fondo y espere la llegada de Ramírez, quien la terminó empujando sobre el otro palo, sin que puedan cerrar Garavano y Danelón.
El gol en contra no amilanó a Boca Unidos, que siguió buscando con sus armas convertir. Tanto Raymonda como Barrado le ganaban las espaldas a los volantes de contención rivales y creaban peligro.
El “Pato”, que reapareció ayer luego de una ausencia prolongada por lesión, limpió a tres rivales en velocidad, y su remate desde las puertas del área, pasó cerca del vertical izquierdo del arco adversario.
Siguió mejor el local, que en una de las jugadas más claras volvió a fallar en la definición. Raymonda le puso un pase filtrado a Sand por el centro del área, pero rápido de piernas, Gabbarini le quitó la pelota de los pies al delantero, cuando el bellavistense intentó dejarlo atrás con un enganche.
Argentinos aguantaba bien atrás con lo que podía, e intentaba liquidarlo de contra, pero le costaba salir del asedio. Otra muy clara la tuvo Dening, quien recogió un cabezaso de Oviedo tras un despeje corto en el área para enfrentar a Gabbarini y definir, a colocar, pero el ex Independiente alcanzó a desviar la trayectoria del remate para enviar la pelota al córner.
Ya sobre el final de la primera mitad, Argentinos volvió a golpear. Riquelme jugó una pelota profunda por izquierda para Ramírez, que le ganó las espaldas a Danelón, llegó hasta el fondo y devolvió hacia atrás para el “diez”, que acompañaba, quien con el arco de frente acomodó su empeine para colocar la pelota contra el vertical izquierdo de Garavano.
Boca Unidos, que había hecho los méritos suficientes para marcar, se estaba retirando al descanso con dos goles abajo, que pudieron ser tres, ya que en tiempo agregado, Riquelme volvió a habilitar a Ramírez, que sacó el centro rasante que Rinaldi con todo el arco a disposición la empujó por sobre el horizontal.
En la segunda parte, el equipo correntino ya no tuvo el desequilibrio que generó en el primer tiempo, porque Argentinos juntó sus líneas, casi no dejó resquicios y también porque el local sintió anímicamente el resultado adverso.
En la visita cada vez cobró más trascendencia la figura de Riquelme, que siempre recibía libre de marcas, o bien cuando tenía un hombre encima, lo dejaba pagando jugando a un toque.
El ídolo de Boca desequilibró siempre. Como cuando le puso al inicio del complemento una asistencia al pibe Rinaldi que entró sólo por derecha, pero cuyo remate fue desviado por Garavano.
Al minuto, Román volvió a habilitar a Rinaldi, y esta vez el “nueve” no perdonó, ingresando libre por la izquierda del ataque para facturar con remate alto al primer palo del arquero rosarino.
Fue el principio del final, porque con cuarenta minutos por jugar, Argentinos terminó de liquidar el pleito. Los cambios realizados por Trullet no le dieron rédito, y el local se cansó de chocar ante el fondo rival, exponiéndose a peligrosas contras que lo tomaron casi siempre mal balanceado.
La frutilla del postre para la visita fue obra de Castillejo. El delantero recibió otra estupenda asistencia de Riquelme, otra vez ingresando por el sector más débil de la defensa local, para acomodarse y cruzar el remate con derecha al palo más lejano de Garavano.
Fue el último cachetazo de un Boca Unidos que salió a comerse el banquete, pero careció de los utensilios adecuados: llámese efectividad y contundencia. Pero no sólo eso, dio muchas ventajas (de marca en el medio) y descuidó su propia despensa, quedándose con las manos vacías.
El resultado de ayer deberá dejar sus enseñanzas en el equipo correntino, que perdió otro de los créditos con los que contaba en el campeonato, pero que continúa en zona de ascenso directo, por lo que deberá tratar de levantarse rápidamente desde lo anímico y futbolístico para recuperarse en el próximo juego de local ante Instituto, luego de tener el fin de semana fecha libre.
Síntesis
BOCA UNIDOS 0 – ARGENTINOS JUNIORS 4
Boca Unidos:
M. Garavano
A. Danelón  R. Maldonado  M. Moisés   L. Baroni
L. Oviedo  M. Escobar  S. Raymonda  G. Marino
E. Dening           J. Sand
————————————————————————————————————————————————–
L. Rinaldi
J. Ramírez       J. Riquelme       R. Lenis
G. Iñíguez      C. Ledesma
 N. Freire    L. Caruzzo    M. Torrén     C. Alvarez
A. Gabbarini
Argentinos Juniors:
Goles, PT: 7’ Juan Ramírez (A) y 46’ Juan R. Riquelme (A).
Goles, ST: 6’ Lautaro Rinaldi (A) y 37’ Gonzalo Castillejos (A).
Cambios. En el ST: 7’ José Vizcarra por J.Sand (BU) y Nicolás Silva por L. Oviedo (BU); 15’ Santiago Nagüel por R. Lenis; 19’ Diego A.Barrado por S.Raymonda; 23’ Gonzalo Castillejos por L. Rinaldi (A) y 34’ Juan Sabia por M. Torren (A).
Estadio: Club Boca Unidos.
Arbitro: Silvio Trucco.
Fuente: Rubén Poletti

El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/10/31/argentinos-juniors-goleo-a-boca-unidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }