Municipal Santa Rosa venció claramente por 105 a 77 a Tokio, en uno de los cotejos disputados este viernes por la 4ª fecha de la División NEA del Torneo Federal.
Enzo Ciganda con 14 puntos, fue el goleador misionero, mientras que Nicolás Martínez y Pablo Wolocsyn marcaron 12.
En el ganador, el máximo anotador fue Roque Fernández con 28, seguido por Juan Pablo Rotta, que hizo 23.
Con la derrota, los misioneros comparten el penúltimo lugar con su vencedor y Santa Rita de Esquina, con un récord de 1-3.
Otros resultados: Santa Rita 63 – Atlético Saladas 66 y Asociación Italiana 84 – Villa San Martín 59
Buscando la recuperación, este domingo Tokio recibirá al líder, Hindú de Resistencia, desde las 21 con el arbitraje de Néstor Rossi y Christian Margalot.
El equipo de Bidarra ilusionó con su juego en el primer cuarto, donde llegó a estar 15 puntos arriba y vencía por 25-18. Pero los dos siguientes fueron de terror para los misioneros y de alto vuelo para los locales, que se impusieron por 32-13 (50-38) y 30-13 (80-51) y prácticamente liquidaron el pleito ya que en el tercero hicieron rotar su plantel y ganó la visita por 26-25.
Bartolomé Mitre no pudo romper el cerco defensivo de Juventud Antoniana y debió conformarse con un 0-0 en casa, en el marco de la fecha 14 del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El conjunto conducido por Miguel Ángel “Pico” Salinas sumó así un punto que le permite tomar distancia de tres unidades sobre sus perseguidores, los formoseños San Martín y Sol de América.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
La historia cuenta que Antonio Alegre, histórico presidente de Boca, fue a ver a un jugador de la primera de Tristán Suárez, pero como llegó temprano pudo observar la reserva: allí, un flaquito desfachatado hacía de las suyas con la 10. Y la propuesta llegó de inmediato: «pibe, querés ir a Boca». Carlos González, el protagonista, arriesgó cuando pocos lo hacían. Corría el año 87 cuando convenció a su mamá para probar suerte en Buenos Aires después de un vertiginoso ascenso por las categorías menores de Huracán de Rocamora, el club de sus amores, donde dio sus primeros pasos de niño. Y la apuesta tuvo sus frutos: llegó al Xeneize en la etapa del «Pato» Pastoriza como DT y se instaló en La Candela. “Viví con muchos chicos, Medero, el Negro Lepe, Claudio Benetti. Nunca me puse a pensar dónde uno está parado, ahora me arrepiento de muchas cosas, hasta de sacarme fotos con Batistuta, Latorre. Vivía en el mismo edificio del Chino Tapia, que me llevaba a los entrenamientos”, recordó.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes