Tokio, que viene de caer con amplitud ante Municipal Santa Rosa, tendrá revancha rápida este domingo, cuando desde las 21 reciba al líder de la División NEA, Hindú Club de Resistencia, que viene de caer sorpresivamente ante uno de los coleros, Juventud Unida de Goya.
El partido se jugará en el Templo Oriental y será controlado por Néstor Rossi y Christian Margalot, actuando como comisionado técnico Mabel Sumariva.
El viernes, los orientales no pudieron mantener el buen inicio del juego cuando ganaban por 15 puntos. Desde el segundo parcial los locales fueron una máquina comandada por Juan Pablo Rotta y ganaron 105 a 77.
Atlético Saladas también lidera
La cuarta fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Conferencia NEA, tuvo algunos resultados salientes que permitieron que cuatro equipos compartan la primera ubicación con 7 unidades. Uno de ellos, es Atlético Saladas que venció en su visita a Santa Rita 66 a 63, mientras que Juventud Unida y Municipal Santa Rosa consiguieron sus primeras victorias en la temporada.
La victoria saladeña, que comenzó a construir después de un primer cuarto desfavorable (12-15), tuvo como principal referente ofensivo a Cristian Rausch con 14 puntos, mientras que Patricio Leguizamón aportó 11.
En el equipo dirigido por Ariel Checenelli, no alcanzaron los 20 tantos de Iván Ayala para tratar de torcer el marcador final.
De esta forma, los conducidos por José Podskoc sumó su cuarta victoria en cinco presentaciones y es uno de los punteros en la Conferencia.
La sorpresa de la jornada del viernes estuvo en Goya, donde Juventud Unida, que jugó en su cancha, consiguió su primera victoria en el certamen y nada más que frente a Hindú Club, que llegaba como único puntero e invicto. Dentro de un juego equilibrado, en el último cuarto, el conjunto dirigido por Juan Humberto López Ríos marcó la diferencia para poder festejar el triunfo 91 a 83. Los parciales del cotejo fueron: 23-21, 43-38 y 61-61.
El goleador del encuentro estuvo en el local, el escolta santafeino Leonardo Mosconi terminó con 22 puntos en su casillero personal, bien acompañado pro Hermosilla con 17 tantos.
Mientras que en el equipo chaqueño, el jugador destacado fue el base Eduardo Shcaab con 15 puntos. En tanto que Coronel, García Merlo y Mansilla terminaron con 14 tantos cada uno.
En tanto que Municipal Santa Rosa salió de perdedor y obtuvo su primera victoria en la tercera categoría del básquet argentino. Fue por 105-77, sobre Tokio de Posadas, Misiones, en partido disputado en la “tierra del gladiolo y la flor”.
Municipal que era superado bien en el primer período por la visita (18-25), reaccionó en el segundo cuarto y a partir de allí, dominó las acciones hasta el final para quedarse con su primera victoria en la temporada. La vuelta del alero bahiense Rotta (20 puntos) lo tuvo como una de las figuras de la noche, al igual que el ala pivot saladeño, Martín Fernández que anotó 22 y fue el máximo goleador del encuentro.
La fecha se completó con un buen triunfo de Italiana, en Charata, sobre Villa San Martín 84 a 59.
Para hoy
El Torneo Federal seguirá esta noche con la disputa, en forma completa, de la quinta fecha donde sobresalen los encuentros entre dos de los cuatro punteros: Villa San Martín – Atlético Saladas.
En tanto que Municipal Santa Rosa recibirá a otro de los líderes: Italiana.
Mientras que en Esquina habrá choque de equipos correntinos, Santa Rita recibirá la visita de Juventud Unida.
Completando la jornada de esta noche, a las 21 en Posadas jugarán Tokio e Hindú Club, otro de los punteros de la zona.
Bartolomé Mitre no pudo romper el cerco defensivo de Juventud Antoniana y debió conformarse con un 0-0 en casa, en el marco de la fecha 14 del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El conjunto conducido por Miguel Ángel “Pico” Salinas sumó así un punto que le permite tomar distancia de tres unidades sobre sus perseguidores, los formoseños San Martín y Sol de América.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
La historia cuenta que Antonio Alegre, histórico presidente de Boca, fue a ver a un jugador de la primera de Tristán Suárez, pero como llegó temprano pudo observar la reserva: allí, un flaquito desfachatado hacía de las suyas con la 10. Y la propuesta llegó de inmediato: «pibe, querés ir a Boca». Carlos González, el protagonista, arriesgó cuando pocos lo hacían. Corría el año 87 cuando convenció a su mamá para probar suerte en Buenos Aires después de un vertiginoso ascenso por las categorías menores de Huracán de Rocamora, el club de sus amores, donde dio sus primeros pasos de niño. Y la apuesta tuvo sus frutos: llegó al Xeneize en la etapa del «Pato» Pastoriza como DT y se instaló en La Candela. “Viví con muchos chicos, Medero, el Negro Lepe, Claudio Benetti. Nunca me puse a pensar dónde uno está parado, ahora me arrepiento de muchas cosas, hasta de sacarme fotos con Batistuta, Latorre. Vivía en el mismo edificio del Chino Tapia, que me llevaba a los entrenamientos”, recordó.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes