El presidente del Consejo Provincial de Deportes analizó como positiva la actuación de la delegación misionera que participó en las instancias finales de los tradicionales Juegos Evita que se desarrollaron en Buenos Aires y Mar del Plata.
Los de la tierra colorada trajeron la medalla de oro en fútbol Sub-16 y tenis de mesa para adultos mayores, bronce en natación y handball mientras que el vóleibol Sub-16 comunitario de Cerro Azul culminó con la presea de plata. También hubo un rol muy activo en los deportes para discapacitados.
Los Juegos Evita culminaron el sábado con una final de oro para Misiones que lo coronó el Sub-16 masculino de fútbol de Posadas. El equipo se impuso en la final a Lanús con goles de Mauro Ávalos apenas comenzado el encuentro y de Leonardo Benítez en el complemento.
Para llegar a la final, los posadeños debutaron con un triunfo 2 a 0 sobre Entre Ríos, luego empataron 1 a 1 con Mendoza, vencieron a Salta por 3 a 1 y a Santiago del Estero por 2 a 1, y en la semifinal a Buenos Aires por 2 a 1.
Además, el handball femenino sub 14 de Montecarlo fue bronce y el masculino terminó cuarto.
El vóleibol sub 16 comunitario de Cerro Azul culminó con la presea de plata, entre lo más destacado de la jornada.
El atletismo tanto convencional como discapacidad sumaron una cantidad de preseas pero lo más importante fue que en ambas ramas varios de los atletas fueron convocados para ser evaluados por los entrenadores de los seleccionados nacionales.
Desde la pileta, las chicas de CAPRI fueron las encargadas de llevar a Misiones al tercer lugar del podio en la general, algo destacado ya que el resto de las provincias tenía mayor cantidad de nadadores.
En adultos mayores el tenis de mesa dio la mayor alegría con las duplas en damas y caballeros, ambas con oro. De esta manera se bajó el telón de los Juegos que convocaron a 600 misioneros, que hicieron flamear la bandera en el podio, pero lo más importante, ahora llevarán esta experiencia a su entorno para motivar a sus pares para andar en el camino sano que lleva el deporte.



Comentarios recientes