«

»

Imprimir esta Entrada

Boca Unidos venció a Guaraní y todavía sueña

Boca Unidos-GuaraníGuaraní Antonio Franco no pudo decorar sus números como visitante en el presente torneo Transición de la Primera B Nacional y volvió a caer derrotado, esta vez por 1 a 0 en Corrientes por Boca Unidos.
Un gol de José “Pepe” Sand en el minuto 51 dio al local una victoria más que importante para seguir peleando uno de los ascensos a Primera División, a falta de una sola fecha para el final del campeonato, mientras que para la “Franja” representa una continuidad de su mala campaña fuera de Villa Sarita, con apenas dos puntos sobre el total de 18 acumulados hasta ahora.
Guaraní ni siquiera pudo aprovechar el hecho de haber jugado los últimos diez minutos con un hombre más, por expulsión de Escobar.

A los 6 minutos del segundo tiempo el delantero hizo gritar a toda la tribuna aurirroja. En un polémico festejo se dirigió hasta la platea, se sacó la camiseta y se agarró los genitales.
Los dirigidos por Carlos Trullet sumaron 27 puntos y el ascenso lo definirá en la próxima fecha ante Colón, en Santa Fe.

El primer tiempo se fue sin goles, a pesar de los momentos con los que contó el dueño de casa pero que no supo manifestarlas en el arco de Jorge De Olivera. Fue un poco más pero tampoco hizo mucho más que la visita.
No pasaron demasiadas cosas en el inicio del encuentro, sobre todo porque la visita llegó sin mayores presiones y el local, por su parte, con la necesidad de quedarse con los tres puntos.
Así, recién a los 13’ José Sand pudo probar desde la puerta del área pero su remate se fue alto y desviado, y a los 18’, tras un pase largo de Vizcarra por el medio, el arquero De Olivera le ganó en el anticipo a Sand pero pifió en el rechazo, el balón le quedó a Marino que venía de frente aunque cuando la quiso controlar –estando el arco vacío- terminó siendo absorbido por la marca.
Un rato más tarde, a los 22’, Cristian Barinaga dejó la cancha por una lesión y lo reemplazó Silba, provocando una baja sensible en la visita; y a los 25’ José Sand ingresó al área por la izquierda y tardó en acomodarse cuando quedaba cara a cara con el uno, así que cuando logró rematar ya no tenía ángulo y el balón se fue al lado del palo derecho de De Olivera.
Luego, a los 26’, Maximiliano Zbrum, desde la puerta del área, remató desviado tras aprovechar un pase de Piñero Da Silva quien supo anticipar a Ortiz y Escobar que se habían desentendido de rechazar.
Y a los 39’ llegó la más complicada para el arco correntino, cuando Luis Silva controló un balón y se lo bajó a Young. El volante, de frente al arco, buscó el arco y cuando el balón parecía que se metí a en el ángulo izquierdo de Henricot, éste voló para mandarla al córner. Fue la última de la primera parte.
En el inicio mismo del complemento, al minuto, José Sand recibió de Guillermo Marino, llegando por la izquierda pero su remate fue rechazado por Jorge De Olivera, quien salió rápido para achicar el ángulo de disparo.
Y la revancha llegó a los 6’ cuando José Sand recibió en el área tras una falta provocada por el propio delantero, se acomodó para la zurda, sacó el remate para colocar el balón lejos de De Olivera y empezar un festejo alocado, revoleando la casaca por el aire y gritándolo de cara a la platea. Así, Boca Unidos se puso 1 a 0.
El Aurirrojo se empezó a cuidar un poco más para no sufrir lo de partidos anteriores y recién a los 32’, tras una buena salida de Escobar, Vizcarra quedó solo con De Olivera. El uno achicó, lo hizo salir del área y cuando remató apareció Cristian Godoy para despejar sobre la línea.
Boca Unidos no lo definió y a los 35’ Matías Escobar metió un manotazo ante la humanidad de Ceballos y Tello Figueroa no dudó para mostrar la tarjeta roja. Trullet mandó a Perea por el exhausto Marino para compensar la mitad de la cancha.
En el final se lo perdió José Luis Vizcarra quien terminó chocando contra el palo luego de un mal cálculo de De Olivera y así, con mucho sufrimiento, empezó a sellar una victoria que le da vida en este torneo y la ilusión de ganarse un ascenso en Santa Fe, el fin de semana, en un mano a mano ante Colón.

Síntesis
BOCA UNIDOS 1 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0
Boca Unidos: Fabricio Henricot; Diego Sánchez Paredes, Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Guillermo Marino; José Sand y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Franco Morales, Nicolás Silva, Alexis Danelón, Pablo Vergara, Emmanuel Perea, Diego Barrado y Fernando Zampedri.
Guaraní Antonio Franco: Jorge De Olivera; Roberto Russo, Cristian Godoy, Alan Vester y Elián Koop; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun y Enzo Bruno; Jorge Piñero Da Silva y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: Alejandro Medina, Germán noche, Federico Acuña, Brian López, Ezequiel Ceballos, Marcos Pirchio y Luis Silba.
Gol: 51’ José Sand (BU).
Cambios: PT 22’ Luis Silba x Barinaga (GAF); ST 19’ Ezequiel Ceballos x Bruno (GAF), 23’ Diego Barrado x Raymonda (BU), 30’ Marcos Pirchio x Zbrun (GAF), 36’ Emmanuel Perea x Marino (BU) y 47′ Alexis Danelón x Vizcarra (BU).
Expulsado: 80′ Matías Escobar (BU).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Asistentes: Ariel Bustos y Mariano Altavista.
Cancha: Boca Unidos.

Fuente: Primera Edición, Época y El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/11/30/boca-unidos-vencio-a-guarani-y-todavia-suena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE