Histórico ascenso de Crucero a Primera División

Le ganó a Patronato por 3 a 0 con goles de Gabriel Tomasini y dos de Gabriel Ávalos y se aseguró una plaza en la Primera División del fútbol agentino.
Misiones vuelve a tener un representante en el círculo máximo luego de 29 años.

Crucero del Norte de Posadas aplastó esta tarde en su estadio a Patronato de Paraná por 3 a 0 y logró el ascenso a Primera División, tras apenas 11 años de ser fundado como institución, en cotejo correspondiente a la 21ª y anteúltima fecha de la Zona B de la Primera B Nacional de fútbol.

Gabriel Avalos, en dos ocasiones, ambas en la parte final, y Gabriel Tomasini, en el primer tiempo, marcaron los tantos de los misioneros que con este logro le devuelven a Misiones una plaza en Primera División tras 29 años, debido a que Guaraní Antonio Franco de Posadas había jugado en 1985 el antiguo torneo Nacional.

Los miles de parciales que colmaron el coqueto estadio de la ciudad de Garupá, cercana a la capital misionera Posadas, vivieron una fiesta inolvidable no sólo por el histórico logro de Crucero, sino que además por la contundente actuación de sus jugadores.
Unión y Temperley ya habían logrado el objetivo y todavía quedan dos cupos en una zona donde Sarmiento, Atlético Tucumán, Sarmiento y Huracán pelearán hasta el final por el ascenso.

Iban 17 minutos cuando Crucero pudo materializar en el marcador su dominio en el juego. Tomasini, de cabeza, puso el 1 a 0, y comenzó a encaminar el desarrollo del partido. Patronato, que llegó a Misiones con escasas posibilidades de lograr uno de los cinco ascensos, intentó reaccionar pero careció de ideas para hacerlo. Por el contrario, los conducidos por Gabriel Schurrer controlaron las acciones y ampliaron la ventaja y aseguraron el ascenso, con dos buenas definiciones de Gabriel Ávalos, a los 5 y a los 13 minutos.

Crucero, tras jugar un año en el torneo Argentino C (2004-05), cuatro en el torneo Argentino B (2005-2009), tres en el Argentino A (2009-12) y apenas dos y medio en la B Nacional (2012-2014), logró ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, que en la temporada próxima tendrá a 30 equipos.

ascenso Crucero

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/11/30/historico-ascenso-de-crucero-a-primera-division/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }