La Franja empieza a escribir una nueva página

Guaraní formadoA pocos días de terminar el 2014, el pueblo franjeado sigue esperando por algunas precisiones que, a la vista de cómo transcurren los días, tardarán en aparecer.
Lejos ya de seguir gerenciado por Roberto Enriquez, la dirigencia de Guaraní encontró la salida a ese problema incluyéndolo en una de las listas que se presentará en el mes de enero.
Según trascendió, Enriquez pondrá su nombre en la lista oficial, en la cual también se mantendrán muchos de los nombres que hoy por hoy ocupan sillas en la Comisión Directiva.
No está claro aún qué pasará con el balance, que estará continuado por el llamado a elecciones por parte del club.
El 2014, para el conjunto de Villa Sarita, trajo consigo un ascenso y luego una discreta campaña de presentación en la zona A de la B Nacional.
En esta, Guaraní terminó sólo por encima de Ferro, con 18 puntos en 20 partidos jugados. Su técnico, José María Bianco, confirmó su continuidad, que va junto a la del propio Enriquez, con quien mantuvo una reunión previa a la confirmación en el banco.

El plantel, que fue licenciado hasta el 7 de enero, espera por las listas de prescindibles e imprescindibles, que saldrán desde el DT una vez que el panorama directivo esté más claro.
Además, muchos de los jugadores que ascendieron el pasado 8 de junio desde el Argentino A a la B Nacional esperan por el pago de ese premio, que fue acordado de palabra y no tuvo respuestas durante el segundo semestre de 2014. Lo último que se abonó de esa campaña fue la ya lejana clasificación al nonagonal. Para ese campeonato, Guaraní se pobló con jugadores de dicha categoría, mientras que cuando pegó el salto a la segunda categoría del fútbol argentino sumó 16 nuevas caras. Salvo algunos casos puntuales, la mayoría fue también del Argentino A, aunque para disputar la B Nacional. También adeudan sueldos de la actual campaña. El último pago registrado es el de octubre.
En cuanto a las presencias en cancha, Tobías Albarracín fue el que más veces salió desde el inicio, con 17 presentaciones como titular. El Mariscal se perdió los últimos dos partidos por una lesión en el tabique, zona que ya tenía débil anteriormente.
Los goleadores, en tanto, fueron Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva, que contabilizaron tres goles cada uno. Guaraní, en el torneo, marcó 16 y recibió 27, cosechó apenas el 30 por ciento de los puntos y de cara a la próxima temporada tendrá como firme objetivo sumar unidades para no penar con los futuros descensos.
La próxima temporada será para Guaraní de consolidación. La pretemporada arrancará el 8 de enero, cuando se presenten en Villa Sarita todos los jugadores con contrato, salvo algunos casos puntuales que recibirán la baja en el transcurso de este mes. Las altas, en tanto, todavía son una incógnita, tal como ocurre en el aspecto dirigencial. Dos laterales (derecha e izquierda), un defensor central y un mediocampista son las prioridades del DT, que volverá en enero, todavía sin certezas respecto de las posibilidades de incorporar.

Los nombres que alternaron a lo largo del torneo
A lo largo del torneo Bianco alternó el equipo en innumerables ocasiones. En el arco, Federico Cosentino se mantuvo hasta la 5ª fecha, para luego dejar su lugar a Jorge De Olivera.
El sector derecho fue ocupado por Roberto Russo y Andrés Manzanares, quien también pasó por la zaga central, en la cual se presentaron Alan Vester, Albarracín y Cristian Godoy. La izquierda también sufrió variantes. Empezó Minici, lo siguió Brian López en una oportunidad, bajó Sergio Sagarzazu y luego se ganó el puesto Elián Kopp.
La revelación terminó siendo otra vez Kopp, jugador de la tierra colorada, que disputaba Liga Posadeña hace apenas un año y medio y que, a fin de cuentas, sumó ocho partidos como titular y hasta marcó un gol.
Enzo Bruno, recientemente operado de una lesión en la rodilla que lo dejará alejado por seis meses de las canchas, alternó en el mediocampo. Jugó por derecha, aunque se afianzó por izquierda cuando el físico se lo permitió.
Osvaldo Young, tercer capitán del equipo, fue titular en 13 oportunidades y expulsado en una ocasión. Su compañero o reemplazante fue Maximiliano Zbrun, titular once veces. Darío Cardozo, joven promesa de la cantera, salió desde el arranque en cuatro partidos
Arriba, Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva fueron los atacantes con más presencias; Silba y Pirchio estuvieron más relegados.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.