Recién llegado de Camboriú (Brasil), donde disfrutó unas mini vacaciones junto a su familia, el polifuncional jugador del Colectivero ya se puso a pensar en lo que será el 2015 en cuanto a lo futbolístico y en este sentido adelantó que “se viene un torneo largo y complicado, en el que tendremos que hacernos fuertes de local si pretendemos mantener la categoría”.
El zurdo formado en Luz y Fuerza y que luego jugó en Atlético Posadas y Atlético Candelaria, se refirió a diferentes puntos y sin titubeos señaló que “me gustaría hacerle un gol de River en Santa Inés”.
Dardo, quien con la camiseta del Colectivero consiguió los ascensos al torneo Argentino A, a la Primera B Nacional y hace unas semanas a la elite del fútbol argentino, reconoció que habrá “nerviosismo” en la previa a cada partido en Primera, aunque aclaró que “después en la cancha uno tiene que tratar de hacer lo mejor posible por el bien del equipo”.
“Conseguimos algo muy importante que Misiones hacía tiempo no disfrutaba, ahora tenemos que empezar a pensar en la pretemporada, hacer un buen trabajo físico y así administrar fuerzas y cargas para afrontar un torneo largo”, dijo el defensor devenido en mediocampista respecto del nuevo campeonato de 30 equipos que comenzará el 15 de febrero y se extenderá hasta el 8 de noviembre del próximo año.
Consultado sobre cuáles serán las claves para no sufrir con el descenso en esa primera experiencia que se acerca en el círculo mayor, el misionero afirmó que “será fundamental hacerse fuerte en casa”.
Respecto del sorteo del fixture, que determinó que Crucero enfrentará sucesivamente a River, Boca, Independiente y Racing en las fechas 26, 27, 28 y 29 de un total de 30, Dardo manifestó que “sin dudas serán rivales complicados, pero más allá de esos partidos sería muy importante empezar bien con Tigre de local y después seguir sumando puntos para no llegar muy apretados al final”.
El ex lateral por izquierda que terminó jugando como doble cinco reconoció que “siempre cuando se sortea un fixture uno mira cuándo y dónde te toca con los grandes, pero como se trata de un torneo largo va a ser fundamental ganar al menos los partidos como local”.
En este sentido, el primer grande que llegará a la tierra colorada será River, y Dardo se ilusiona con hacer un partido perfecto: “Me encantaría hacerle un gol a River en nuestra cancha; eso sería algo espectacular”.
¿Hay nerviosismo antes de cada partido? “¡Quién no se pone nervioso antes de salir a jugar con esos equipos sabiendo que enfrente habrá jugadores que estuvieron en mundiales! Pero sin dudas va a ser una experiencia única, algo emocionante”, tiró.
Más allá de la satisfacción que significará jugar contra equipos con tanta historia, en Santa Inés saben que el objetivo base será conservar la categoría, ya que los últimos dos clasificados descenderán a la B Nacional. “La pelea por mantener la categoría seguramente serán con seis o siete equipos que acaban de ascender y tal vez con Quilmes; pero insisto, será fundamental el inicio que tenga cada uno”, graficó.
¿Se piensa en la posibilidad de jugar un torneo internacional? “Tenemos en claro cuál es nuestro objetivo y hacia allá nos enfocaremos, pero si tenemos un buen comienzo y podemos estar de mitad de tabla para arriba quién no se ilusiona con la posibilidad de poder jugar una Copa Sudamericana o una Copa Libertadores”, señaló.
Consultado sobre si Crucero deberá pagar el derecho de piso por ser un equipo ‘novato’ en la categoría, Dardo aseguró que “ya nos pasó en la B Nacional y seguramente nos pase en Primera; hay árbitros que te hacen sentir que sos un recién ascendido y que sos menos que el resto, pero nosotros trataremos de hacer lo mejor en la cancha para que no se note”. “Muchos ojos estarán puestos sobre nosotros”, acotó.
Respecto de su rápida adaptación al puesto de mediocampista central, explicó que “antes de que arranque el pasado torneo Gabriel (Schurrer) me dijo que me iba a utilizar en el medio y no como lateral, y a partir de ahí me puse en la cabeza que tenía que pelear el puesto y por suerte me fue bien”. “Si bien la lesión de otros compañeros me abrió las puertas para jugar en esa posición, aproveché los minutos que tuve en cancha y le demostré al técnico que puedo jugar”, acotó.
“Cada vez se hace más difícil jugar como lateral porque los delanteros son muy rápidos; muchos entrenadores apuestan al uno contra uno, al desequilibrio individual, y en este sentido hay que estar bien preparados”, dijo, y reconoció que “en la mitad de la cancha se corre de otra manera y hay que saber estar ubicado”.
“Siempre pienso en el día de mi retiro”, reconoció
A sus 34 años, Dardo aseguró que “tengo las mismas ganas de siempre”, pero también reconoció que “siempre pienso en el día de mi retiro”. “Pasan los años y pasan los torneos y uno va creciendo, pero creo que esta experiencia me llega en un buen momento en el que estoy maduro”, añadió.
“Tengo mucha más experiencia que antes; ahora no me bajoneo cuando erro un pase, fallo una pelota o cuando las cosas no me salen bien, uno aprendió muchas cosas en todos estos años y ahora las puede poner en práctica; estoy más preparado de la cabeza”, indicó.
“No me considero un ídolo del club ni mucho menos; ídolo fue Carlos Marczuk, que acaba de tener su partido despedida; yo me considero una parte importante del club porque contribuí con los ascensos, pero nada más”, dijo el posadeño. “Me pone muy bien el apoyo y el cariño que me muestra la gente, pero aún me falta mucho para ser ídolo”, dijo con su habitual cuota de humildad.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes