«

»

Imprimir esta Entrada

Juan Pablo y Federico Fernández al Mundial

Juan Pablo y Federico Fernández junto a Juan Plocher, el hombre que trajo el handball a Misiones

Juan Pablo y Federico Fernández junto a Juan Plocher, el hombre que trajo el handball a Misiones

El seleccionador adulto masculino, Eduardo «Dady» Gallardo, dio a conocer la nómina de 21 jugadores para el Mundial de Qatar 2015, de los cuales ya definió que Pablo Vainstein, Mariano Cánepa y Marco Arce serán los tres invitados por parte de la organización. Además, Juan Bar viajará entre los 18 como tercer arquero.
Entre los integrantes del plantel nacional de handball, figuran Juan Pablo y Federico Fernández (Universidad de Luján), dos hijos de misioneros, con raíces en Montecarlo, la capital provincial de este deporte y nietos de Juan Plocher, reconocido como el introductor del handball en Misiones.
El próximo 6 de enero, el seleccionado argentino viajará a Francia para jugar un torneo ante el local, Argelia y Macedonia que cerrará la etapa de preparación.

Los Gladiadores estarán realizando una gira previa al inicio del Mundial en Nantes, Francia, donde jugará ante el local -con fecha a confirmar- para luego enfrentarse en la final del torneo o por el tercer puesto ante Argelia o Macedonia. El 11 por la noche estarán viajando hacia Doha para ya instalarse en el país árabe. Argentina integra el Grupo D del Mundial junto con Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania. Los Gladiadores debutarán el 16 de enero a las 15 (hora argentina) frente a Dinamarca. El 18 será el turno de Polonia, el 20 Arabia Saudita, el 22 Alemania y cerrará el 24 ante Rusia.

La nómina de viajeros
Gladiadores Mundial

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/12/30/juan-pablo-y-federico-fernandez-al-mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>